‘Embellecen’ tumbas para los fieles

Trabajo. Varias personas realizan limpieza a las tumbas del Cementerio General.
Trabajo. Varias personas realizan limpieza a las tumbas del Cementerio General.

Los ojos se le nublan y la voz se le quiebra a Luz Cárdenas al recordar que hace más de un año no ve a su hijo Reinaldo, quien falleció a causa de un trágico accidente de tránsito, ocurrido mientras se movilizaba en una motocicleta.

Ayer por la mañana, en compañía de su cónyugue e hija, la desconsolada madre accedió hacia las instalaciones del Cementerio general para realizar una limpieza en la tumba donde descansan los restos de su ser querido.

Pintura, brocha y escobas son tres de las herramientas empleadas en la minga de aseo; que se complementó con una baldeada y con la colocación de rosas naturales, esto en señal de homenaje previo por acercarse el Día de los Difuntos.

Al igual que la familia de Luz, muchas personas acudieron al cementerio con la misma finalidad, limpiar y dejar presentable la morada de sus familiares fallecidos para el próximo 2 de noviembre.

Una de las personas que labora en la administración; manifestó que el plazo para limpiar las tumbas vencía ayer, sin embargo, estima que el mismo sea aplazado durante toda la semana, ya que hasta el momento aún son muchas las bóvedas a las que no se les ha dado mantenimiento.

Comercio

Desde ya se observa a personas que ofertan los servicios de limpieza, pintura y adecuación de las tumbas; quienes establecen tarifas de acuerdo a los servicios que requiera el cliente. “Si es pintar y colocar los nombres, cobro 10 dólares. Si hay que hacer algo más, sube un poco la tarifa”; manifestó Rody Almeida; quien desde hace varios años estos trabajos. (JD)

TOME NOTA

El Día de los Dufuntos se conmemora el 2 de noviembre.

“El Día de Difuntos todas las tumbas deben lucir bonitas. Es un homenaje para los fallecidos”. Luz Cárdenas, Ama de casa
“El Día de Difuntos todas las tumbas deben lucir bonitas. Es un homenaje para los fallecidos”. Luz Cárdenas, Ama de casa