Pablo Carreño Busta y Gael Monfils confirmados en el Ecuador Open.

Atracción. Gael Monfils llegó a ocupar el sexto lugar en la clasificación de la ATP este año. (Foto de Archivo de EFE)
Atracción. Gael Monfils llegó a ocupar el sexto lugar en la clasificación de la ATP este año. (Foto de Archivo de EFE)

El tenista top confirmó su presencia en el ATP 250 que se realiza en el país.

Redacción GUAYAQUIL

Faltan todavía cuatro meses, pero ya se alistan detalles para el Ecuador Open ATP 250. El torneo, en su cuarta edición, se desarrollará entre el 3 y 11 de febrero en Quito.

Ecuador es uno de los cuatro países de Latinoamérica que organiza este certamen junto a México, Argentina y Brasil. Al momento ya se confirmaron figuras como Pablo Carreño Busta, de España y el francés Gael Monfils, ranqueados en los puestos 11 y 46 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En el caso de Carreño fue cuarto en la competencia del año pasado que se realizó en Quito, mientras que Monfils, en julio de ese mismo año, fue sexto en el mundo. Ambos repartirán cátedra del deporte blanco en el Club Jacarandá de Cumbayá.

Logros
El carismático Gael, de 31 años, estará por primera vez en este certamen. Él es profesional desde el año 2004 y actualmente se ubica entre los 40 mejores del escalafón ATP.

El año pasado estuvo entre los 6 más destacados y ha ganado en su carrera 6 títulos. Fue semifinalista en dos Gran Slam, Roland Garros (2008) y 2016, así como también semifinalista en Copa Davis (2014).

“Quiero cumplir un par de objetivos que tengo y definitivamente alcanzar los sueños que tengo desde niño. Nunca he sentido presión, ni aun cuando estaba joven, para mí la única presión es hacer feliz a la gente cuando viene a verme”, dijo Monfils en una publicación que hizo la página del evento.

Carreño en cambio empezó el profesionalismo en 2009 y ha conquistado 3 títulos ATP World Tour, todos referencia 250. Ha logrado semifinales de US Open, del ATP Master 1000 de Indian, además cuartos de final de Roland Garros y del ATP de Australia. Él publicó en su cuenta de Twitter que “estoy muy feliz de poder anunciar mi participación en el ATP de Ecuador Open, os veo muy pronto allí”.

Quien falta por confirmar su intervención es el dominicano Víctor Estrella, al que bautizaron como el ‘Rey de Quito’, ya que es el monarca en tres ediciones del Ecuador Open.

Por otra parte Fabricio Valdiviezo, organizador del certamen, señaló que están proyectándose para que el torneo se mantenga al menos por 10 años más. “Estamos muy contentos y optimistas para 2018. De las cuatro versiones queremos que sea la mejor”, expresó. (SJMS)