Allanan casa donde se expendía droga.

Caso. Lugar donde se realizó el allanamiento.
Caso. Lugar donde se realizó el allanamiento.

Una denuncia llegó hasta los agentes de la Unidad de Antinarcóticos, donde indicaban que en una casa del barrio 25 de Diciembre de la cooperativa Plan de Vivienda se dedicaban a expender sustancias sujetas a fiscalización.

El operativo, que se dio con presencia de los agentes de la Unidad de Antinarcóticos, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Fiscalía y Unidad de Criminalística, se realizó la mañana de ayer en la parte posterior de una tienda.

En el allanamiento, los agentes, encontraron varios sobres de droga, que después de un análisis, determinaron que era marihuana.

Asimismo detuvieron a dos personas que fueron identificados como Darwin V., de 37 años de edad y Valeria F., de 24 años.

Testimonio

La fiscal de turno, Gabriela Gende, sostuvo que el allanamiento se dio bajo una orden judicial, donde se indicaba que en la vivienda se encontraba droga.

Dato
El operativo se dio cerca de las 06:00 de ayer.

La funcionaria dijo que los aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial a espera de la audiencia de calificación de flagrancia. Asimismo se conoció que incautaron 129.2 gramos de marihuana.

Además se conoció que desde la casa allanada se expendía la sustancia para todos los consumidores de la cooperativa Plan de Vivienda.

Los agentes de la Unidad de Antinarcóticos han pedido en constantes ocasiones que la ciudadanía denuncie estos hechos para bajar el índice de consumo en la provincia Tsáchila. (CT)