Lo asesinan y lo dejan a un costado de la vía a Pedernales, sitio Cañaveral del Naranjo.

DOLOR. Los familiares piden justicia por la muerte de Agustín Quiroz.
DOLOR. Los familiares piden justicia por la muerte de Agustín Quiroz.

A un costado de la vía a Pedernales, sitio Cañaveral del Naranjo, fue encontrado el cuerpo de Agustín Quiroz, de 25 años, a quien lo asesinaron de seis disparos.

Unos conocidos de la familia encontraron el cadáver y junto a él, a su yegua, a la que le habían dejado sin la pechera, el freno y la baticola.

Los parientes no creen que la muerte fue por un robo, al parecer a alguien no le agradaba Agustín y lo mató.

Al lugar de los hechos llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística para el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los agentes de la Policía expresaron a los familiares que al parecer el agresor utilizó un revólver para asesinarlo.

Justicia

Los familiares de ‘Agucho’, como le conocen en Pedernales, mencionaron que ya colocaron la denuncia del asesinato y presuntamente ya tienen identificadas a los responsables de su muerte. Agregaron que piden justicia y logren capturar al victimario.

Fernando Quiroz, hermano del ahora occiso, indicó que él era el quinto de 10 hermanos, soltero y se dedicaba a la agricultura.

A él lo velan en el barrio Jesús del Gran Poder, de la cooperativa Juan Eulogio, en SantoDomingo, donde reside la mayoría de sus hermanos. (CT)

Fiesta

Los parientes sostuvieron que la última vez que vieron a Agustín fue a las tres de la tarde del sábado. Él salió de su casa, se dirigió al sector La Pimienta y luego fue a una fiesta en el sitio 10 de Agosto. En el lugar estuvo hasta las 06:00 del domingo. Él fue asesinado cuando se dirigía a su casa.