Pedro Alcívar, nuevo director del MIES en Santo Domingo de los Tsáchilas

Autoridad. Pedro Alcívar es el nuevo director del MIES en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Autoridad. Pedro Alcívar es el nuevo director del MIES en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Pedro Alcívar está al frente de la dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Santo Domingo de los Tsáchilas. El funcionario llega con varios años de experiencia en el área social en la provincia, al haberse desempeñado alrededor de nueve años en diferentes áreas de la Prefectura, encaminadas a la labor social, especialmente. Estuvo como viceprefecto, luego en la empresa Santo Domingo Solidario y después como subgerente de servicios sociales del Gobierno Provincial.

Nuevo cargo

Desde el jueves 18 de enero de 2018 fue convocado como director distrital del MIES, entidad también enfocada en el área social.

Dice que se logró mucho desde la Prefectura, proyectos como la Equinoterapia, Aquagym, Hidroterapia, entre otros.

“Ahora asumimos esta responsabilidad con compromiso y satisfacción”, mencionó el funcionario. Enfatizó, además, que hay algunos retos importantes, porque el MIES se ha planteado fortalecer la institucionalidad para que ya no se vea como una entidad clientelar, sino como organismo del Estado que está para contribuir y elevar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, sobre todo familias que se encuentran en condiciones de pobreza y extrema pobreza. Una de las metas para este año a nivel nacional es reducir los índices de pobreza, del 8.7 % al 3.7 %. Habló de los proyectos que lleva adelante el MIES y el compromiso como director de la entidad. (VG)

La Cifra:

9
Años, aproximadamente estuvo Pedro Alcívar laborando en la Prefectura, enfocado en el área social.