‘Lo jugué todo’

Objetivo. En 2018 espera salir campeón con su actual equipo.
Objetivo. En 2018 espera salir campeón con su actual equipo.

Al hablar de triunfos en campeonatos locales, Copa Libertadores, Sudamericana y recopa es imposible dejar de citar el nombre de Willian Araujo, jugador de origen quiteño, quien a sus 38 años asegura que el fútbol le ha permitido consagrarse como un deportista que ha disputado grandes torneos de renombre internacional en el ‘rey de los deportes’.

Sin dejar de reconocer la experiencia adquirida en los diferentes equipos por los cuales pasó en su amplia trayectoria, exalta a Liga Universitaria de Quito (LUQ) como el elenco con el que vivió sus mejores alegrías en el ejercicio de su vida profesional.

“En todos los equipos trabajé con responsabilidad y estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron en su momento, pero si me preguntas sobre mis mayores logros, no puedo decir otra cosa que no sea Liga”, manifestó el jugador que en la actualidad defiende al recién ascendido a la Serie B, Puerto Quito.

Experiencias

La sonrisa no se borra en William al recordar sus presentaciones en estadios locales e internacionales, donde enfrentó a grandes equipos que contaban con figuras de renombre como es el caso de Cristiano Ronaldo, futbolista designado en su momento como el mejor del mundo, al que enfrentó cuando Liga y Manchester United disputaron la gran final del Mundial de Clubes en 2008.

En lo local, el encuentro que más recuerda es la final del campeonato 2010 cuando logró dar la vuelta en el Cawpell tras ganar la serie 2 a 1 al ‘Bombillo’. “Perdimos la segunda final, pero los dos goles en Casa Blanca nos permitieron ganarle a Emelec en su estadio, uno de los más complicados por el empuje de su gente”, sentenció Araujo, quien entre risas dijo “de seguro la gente lo recuerda más por la boquillada que Cevallos le metió al árbitro al final del partido”.

Selección

Llegar a ser parte de un proceso del equipo todos es otra de las alegría de Araujo, quien a pesar de sostener que es lo único en lo que faltó conseguir triunfos en su vida profesional, da gracias al creador por permitirle defender los colores del país que lo vio nacer y ahora espera que su generación alcance más logros que él. “Tengo unos ‘chamos’ que vienen practicando el fútbol, espero que las experiencias de su padre sean una motivación para que también triunfen”, sostuvo.

Un año más

No niega sus 38 años, pero tampoco oculta ese deseo de seguir en la actividad futbolística. Ante ese deseo ratifica y expresa abiertamente su compromiso con la gente de Puerto Quito para hacer un buen campeonato y tratar de dejarlo en la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano. “Daré mi mayor esfuerzo, colaboraré con mi equipo y Dios quiera al final de campeonato todos podamos celebrar un nuevo título”, finalizó. (JD)

Trayectoria

La hoja de vida de este volante 5 registra su participación en varios equipos, entre ellos: Nacional, L.D.U, Espoli, D. Cuenca, Manta y otros más de la serie A del campeonato local.

Dato

Araujo desde 2017 defiende la camiseta del Puerto Quito, equipo con el que subió a la Serie B.