Celebran un aniversario especial

ENE, 24, 2018 |

Esmero. En las tres farmacias se cuenta con el personal idóneo para atender al cliente.

Hoy la Botica Santo Domingo cumple 70 años de servicio a los santodomingueños, fecha que será recordada con un acto especial que se desarrollará a las 20:00, en el hotel Zaracay.
 

Jorge Chérrez Muirragui, gerente del establecimiento, indicó que este negocio comenzó con sus padres, los fundadores, Ramón Chérrez Chávez y Ana Muirragui, quienes vivían en Quito y trabajaban en la botica Pichincha.
 

“Mi padre era un técnico-químico y conocía la elaboración de las fórmulas magistrales que se preparaban porque en esa época muy pocos medicamentos venían de los laboratorios”, expuso.
 

Recuerda que en 1947 llegó su padre a Santo Domingo y buscó el sitio donde abrir un negocio, luego trajo a su familia.

EL DATO
Desde 1948 abrió sus puertas la farmacia en Santo Domingo. En la actualidad cuenta con dos sucursales más.
“Desde un inicio se dedicó a servir a Santo Domingo, fue presidente de la Junta Parroquial, luego fundó el Cuerpo de Bomberos, por 35 años fue el primer jefe, fue presidente del Concejo Municipal y concejal del cantón Quito”.
 

Medicinas

Hasta la fecha se venden varios medicamentos que son preparados en la farmacia. Hay sustancias que no pasan de moda, como el azufre, que se emplea para los hongos, entre otros.
 

Señaló Chérrez que han ido creciendo como Santo Domingo. “No nos hemos querido extender como hubiésemos podido, fuimos por 15 años los únicos en la ciudad, no había otra farmacia, el afán de mi padre era mantener la botica que está en el centro, que sea como la identidad de pertenencia a la ciudad, hoy tienen dos establecimiento más”, puntualizó.
 

Aseguró que el compromiso que recibió como un mandato moral de parte de sus padres en principios y valores, lo conservan. “Nos da un gusto grande conocer familias que de generación en generación nos visitan. Queremos seguir sirviendo a Santo Domingo de la mejor manera”. (LMM)
 

Festejo

Durante estos días han llegado representantes de los diferentes laboratorios para promocionar productos farmacéuticos y hacerles regalos a los clientes. También hay descuentos para la ciudadanía.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Venta de cocinas de inducción con menos demanda, tras eliminación del subsidio

| Tras la eliminación del subsidio a las cocinas de inducción al cierre de 2018, los comercializadores de estos equipos indican que la demanda es muy baja.

Las fuertes lluvias en Santo Domingo ayudan a eliminar los criaderos de mosquitos

| La fumigación ambiental no se está realizando en estas fechas, la que sí se hace es la intradomiciliaria.

Mensajes llegan con arte

| Estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez disfrutaron de una jornada de integración desarrollada ayer.

Niños exponen lo aprendido en las redes de aprendizaje

| Los niños junto a su padres y docentes mostraron lo aprendido en diferentes stand.

Espacio para mamás de niños con desnutrición

| Una emotiva jornada se plasmó la tarde del martes en las instalaciones de la Fundación Acción Social Cáritas (Fasca).