Celebran un aniversario especial

ENE, 24, 2018 |

Esmero. En las tres farmacias se cuenta con el personal idóneo para atender al cliente.

Hoy la Botica Santo Domingo cumple 70 años de servicio a los santodomingueños, fecha que será recordada con un acto especial que se desarrollará a las 20:00, en el hotel Zaracay.
 

Jorge Chérrez Muirragui, gerente del establecimiento, indicó que este negocio comenzó con sus padres, los fundadores, Ramón Chérrez Chávez y Ana Muirragui, quienes vivían en Quito y trabajaban en la botica Pichincha.
 

“Mi padre era un técnico-químico y conocía la elaboración de las fórmulas magistrales que se preparaban porque en esa época muy pocos medicamentos venían de los laboratorios”, expuso.
 

Recuerda que en 1947 llegó su padre a Santo Domingo y buscó el sitio donde abrir un negocio, luego trajo a su familia.

EL DATO
Desde 1948 abrió sus puertas la farmacia en Santo Domingo. En la actualidad cuenta con dos sucursales más.
“Desde un inicio se dedicó a servir a Santo Domingo, fue presidente de la Junta Parroquial, luego fundó el Cuerpo de Bomberos, por 35 años fue el primer jefe, fue presidente del Concejo Municipal y concejal del cantón Quito”.
 

Medicinas

Hasta la fecha se venden varios medicamentos que son preparados en la farmacia. Hay sustancias que no pasan de moda, como el azufre, que se emplea para los hongos, entre otros.
 

Señaló Chérrez que han ido creciendo como Santo Domingo. “No nos hemos querido extender como hubiésemos podido, fuimos por 15 años los únicos en la ciudad, no había otra farmacia, el afán de mi padre era mantener la botica que está en el centro, que sea como la identidad de pertenencia a la ciudad, hoy tienen dos establecimiento más”, puntualizó.
 

Aseguró que el compromiso que recibió como un mandato moral de parte de sus padres en principios y valores, lo conservan. “Nos da un gusto grande conocer familias que de generación en generación nos visitan. Queremos seguir sirviendo a Santo Domingo de la mejor manera”. (LMM)
 

Festejo

Durante estos días han llegado representantes de los diferentes laboratorios para promocionar productos farmacéuticos y hacerles regalos a los clientes. También hay descuentos para la ciudadanía.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Para una mejor calidad de la leche

| Las parroquias rurales Alluriquín y Santa María del Toachi son zonas de alta producción lechera.

Carné de vacunación ahora en el Augusto Egas

| María Luisa Pinargote viajará en los próximos días a El Coca, en el Oriente del país. Ella necesita el carné de vacunación de la fiebre amarilla y este lunes acudió al subcentro de salud Augusto Egas para solicitarlo.

Seminario internacional concluye hoy

| El primer seminario internacional de emprendimiento, desarrollo local y economía solidaria tiene lugar desde ayer en Santo Domingo.

Asociación de Abogadas de Santo Domingo, con nueva directiva

| Por un periodo de dos años, fue electa la nueva directiva de la Asociación de Mujeres Abogadas (AMAE), filial Santo Domingo. La misma está encabezada por Leidy Chiliquinga, presidenta.

Venezolanos en Santo Domingo indican que las elecciones en su país fueron un fraude

| La comunidad venezolana residente en Santo Domingo demuestra su rechazo al resultado de las elecciones presidenciales del domingo.

Listo contingente en Santo Domingo, para el feriado

| El puente implica tres días de asueto para trabajadores públicos y privados.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS