Despiden a radiodifusor

Despedida. Eli Intriago Bone fue un reconocido locutor que amaba su profesión y la agricultura.
Despedida. Eli Intriago Bone fue un reconocido locutor que amaba su profesión y la agricultura.

Hoy a las 10:00, en el camposanto Jardines de la Paz, será inhumado el cuerpo Eli Overman Intriago Bone, reconocido locutor de la localidad, quien falleció a lus 69 años de edad, por una peritonitis que le causó una metástasis. Su muerte tan repentina ha consternado a su familia y amigos. Sus restos están siendo velados en la iglesia evangélica del barrio La Merced, de la cooperativa de vivienda Los Unificados.

Su hija Rebeca Intriago, dijo no aceptar su muerte, que según indicó se da por una negligencia médica, ya que en la primera casa de salud que lo atendieron no atinaron con la enfermedad.

Mencionó que hace algún tiempo le habían detectado un ganglio cancerígeno en su garganta, lo que se estaba tratando.

La radio su mundo

Con tristeza, Rebeca recuerda que su papá inició en el mundo de la radio a los 17 años. En radio Libertad, de Chone empezó haciendo limpieza pero con la intención de aprender a locutar.

EL DATO
Estuvo casado con Teresa Muñoz. En sus dos compromisos tuvo 11 hijos, 30 nietos y dos bisnietas.“Se ponía a dar noticia sin micrófono pero a su manera de una forma que atraía al oyente, así de a poco empezó dando la hora y luego las noticias, desenvolviéndose en este mundo”.

Luego pasó a Ondas Quevedeñas y Radio Viva. En 1977 llegó a Santo Domingo, donde le dieron la oportunidad varios medios de comunicación como Lubacán, Marañón, Festival y Stéreo Max, donde estuvo por el lapso de 16 años, aquí hacía su programa agropecuario desde las 04:00, se caracterizaba por ser puntual y responsable, lo que le permitió crecer económicamente.

Su voz inconfundible dio paso a que empresas nacionales trabajaran con él haciéndoles crecer, “porque el agricultor siempre creyó en su mensaje”.

Su anhelo era tener una radio, por ello tomó la decisión de adquirir una, misma que tenía problemas legales con sus anteriores administradores por lo que el estado se la quitó, esto a decir de Rebeca lo afligió, porque invirtió mucho dinero, pero pudo hacer durante un año y dos meses la programación que él quería y poner la música a su gusto. (LMM)