Prisión preventiva para tres hombres que se movilizaban con armas de fuego.

HECHO. El automóvil en el que se movilizaban los detenidos no estaba reportado como robado.
HECHO. El automóvil en el que se movilizaban los detenidos no estaba reportado como robado.

A los tres hombres que fueron aprehendidos el lunes por la tarde en el sector de la zona rosa por el supuesto delito de porte de armas y transporte de municiones, les dictaminaron prisión preventiva en la audiencia de calificación de flagrancia que se celebró ayer por la mañana.

El jefe del Comando de Policía, Juan Carlos Raza, expresó que mediante investigaciones los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) capturaron a los sospechosos que se movilizaban en un automóvil y que aparentemente iban a cometer un robo en una entidad económica.

Los sospechosos fueron identificados como Rolando L., de 30 años, quien registra una detención por tenencia de droga, Reinaldo I., de 24 años, quien tiene dos aprehensiones por tenencia de armas de fuego, y Ladislao V., de 43 años, quien registra dos detenciones por estafa y hurto.

Se conoció que el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos tenía los documentos en regla, al igual que la numeración del motor y chasis.

Diligencia

Se conoció que en la audiencia de calificación de flagrancia el juez dictaminó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal durante 30 días para los tres aprehendidos.

Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial y los detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Detención Provisional.

Los agentes de la UIAD indicaron que siguen en las investigaciones para verificar si los hombres solo delinquían en la provincia o en otros lugares. (CT)

Dato

El operativo fue denominado Impacto 32.