Piden mantenimiento vial en Luz de América

Prefectura. Moradores de los recintos de Luz de América, llegaron a pedir mantenimiento vial.
Prefectura. Moradores de los recintos de Luz de América, llegaron a pedir mantenimiento vial.

Desde diferentes recintos de la parroquia Luz de América, se movilizaron los moradores hasta el informe semanal de la Prefectura, para pedir ser atendidos con mantenimiento vial, debido a que es necesario para trasladar los productos que cosechan en la zona.

Versiones

Ximena Orosco, presidenta del GAD Parroquial de Luz de América, explicó que hace un año vienen pidiendo la intervención y que hay varias dificultades en la zona rural. Los dirigentes de recintos como La Susanita, Cóngoma, Cisne, Bellavista, 30 de Noviembre, San Andrés 2, entre otros expusieron la problemática a la viceprefecta Andrea Maldonado. Orosco dijo que “a Luz de América no le han atendido en el 2017 y en el 2016 solo se atendió un 60% la vialidad de la parroquia”. Además dijo que este problema en vialidad da paso a la intermediación.

La Viceprefecta explicó que tienen problemas con la maquinaria y que se están tardando aproximadamente dos años en dar la vuelta a la provincia con el mantenimiento vial, por ello con la reforma presupuestaria se piensa adquirir más maquinaria para mejorar la atención.

El director de Obras Públicas de la Prefectura, Antonio Gil se pronunció ante las peticiones y dijo que esperan en el transcurso de este mes que viene (marzo) tener el stock y con ello empezar el trabajo en cada una de las vías. (VG)

Estado. Así lucen algunas calles en los recintos de Luz de América.
Estado. Así lucen algunas calles en los recintos de Luz de América.

Informe

En este año, la Prefectura tiene previsto ejecutar 61 obras, de las cuales 38 son alcantarillas, seis puentes colgantes, seis puentes metálicos, cinco puentes badén, tres ampliaciones de puentes, dos puentes de hormigón, y un muro de alas. “Todas estas obras han sido distribuidas de acuerdo al número de habitantes”, aclaró la viceprefecta, Andrea Maldonado.

“Tenemos dos alcantarillas con problemas en El Cisne y el mantenimiento anual no lo han hecho”.

Gonzalo Vargas

Agricultor

“Aproximadamente dos años que no van a la parroquia Luz de América y eso dificulta la movilidad en el sector rural”.

Ximena Orosco

Presidenta Gad Luz de América

“Lo que se dificulta con la vía en mal estado es sacar los productos agrícolas”.

Ángel Cruz

Agricultor