Una adolescente fue abusada sexualmente por un familiar en Santo Domingo de los Tsáchilas.

CASO. El sospechoso fue ingresado al Centro de Detención Provisional.
CASO. El sospechoso fue ingresado al Centro de Detención Provisional.

La mamá de una menor, de 13 años de edad, denunció ante la Policía que su hija fue abusada sexualmente por parte de un pariente. El hecho se habría perpetrado en un sector del anillo vial rural.

La progenitora indicó a los policías que la adolescente, desapareció el 15 de abril del presente año y volvió a su hogar el 18 de abril.

La víctima comentó a su mamá que su cuñado fue quien la llevó hasta una casa abandonada, ubicada en el mismo sector donde habita, para abusar de ella.

Asimismo sostuvo que fue obligada y que a pesar que le pedía que no lo hiciera, él abuso de la menor durante varios días.

En la denuncia la chica comentó que el último día que estuvo en la casa él tuvo relaciones sexuales con ella, después de eso logró escapar.

Detención

Los uniformados al tener la versión de la perjudicada y al estar en delito flagrante llegaron hasta la vivienda del sospechoso, que está cerca del domicilio de la perjudicada.

Los gendarmes ingresaron y lograron la aprehensión del cuñado, de 32 años de edad, quien fue trasladado hasta la Unidad Judicial para la audiencia de calificación de flagrancia.

El fiscal de turno pidió que le realicen exámenes ginecológicos a la menor para verificar si fue violada. En la audiencia, el juez determinó la prisión preventiva para el hombre mientras realicen las investigaciones del suceso. (CT)

Dato

La menor apareció en su casa a las 14:00 del pasado 18 de abril.