Accesos a centros educativos están en mal estado

OBSTACULOS. Los estudiantes deben sortear los obstáculos que se presentan en algunas calles de acceso a las escuelas y colegios de La Concordia.
OBSTACULOS. Los estudiantes deben sortear los obstáculos que se presentan en algunas calles de acceso a las escuelas y colegios de La Concordia.

LA CONCORDIA.

Directivos, padres de familia y estudiantes de varios centros escolares que se ubican en el barrio San Rafael, demandan de las autoridades locales el arreglo inmediato de las calles de acceso a estas instituciones educativas.

Tramos de calles como la Babahoyo, Eugenio Espejo, Santander, Juan Montalvo, entre otras, que son de paso obligado para los estudiantes, se encuentran llenas de lodo en los días que llueve, y con mucho polvo en los días soleados.

“Mi hijo cayó en una charca llena de agua y lodo cuando se dirigía a clases, en la esquina de las calles Babahoyo y Santander, por eso tuvo que regresarse a la casa a cambiarse de ropa, luego lo acompañé al colegio en donde el inspector le permitió asistir con otra ropa”, refirió Enma Vega, madre de familia, domiciliada en el barrio Santa Rosa 1.

EL DATO
Son 24 puntos críticos que existen en calles que dan acceso a las unidades educativas de La Concordia.

Planificación

Mientras que Jaime Ayala, directivo de una unidad educativa, hizo un llamado a las autoridades del Cabildo para que envíen maquinaria y personal a arreglar las calles más frecuentadas por los estudiantes. “Entendemos que se realizan trabajos por el alcantarillado, pero la planificación debe ser técnica que permita arreglar los tramos de accesos a los centros escolares”, comentó, Ayala.

Uno de los funcionarios del Municipio dijo que están coordinando con obras públicas y la constructora responsable de los trabajos del alcantarillado para que dejen expeditas al tránsito vehicular y peatonal las calles donde se ubican los centros escolares. (JAR)