Problemas en la escuela serán solucinados

ABR, 25, 2018 |

GESTIÓN. Las autoridades recorrieron la unidad educativa junto a los padres de familias.

La gobernadora de la provincia Mary Verduga junto a Javier Aguavil, gobernador de la Nacionalidad Tsáchila y María Beatriz Santos, coordinadora zonal de Educación, estuvieron ayer en la unidad educativa Abraham Calazacón, ubicada en la comuna Colorados del Búa, para dialogar con los padres de familia y dirigentes del sector, sobre la situación actual del centro educativo.
 

Las autoridades recorrieron las instalaciones y vieron los problemas que impiden que aproximadamente 250 estudiantes puedan recibir clases. Según anunció la Gobernadora para que los alumnos asistan  en una sola jornada, se resolvió un plan de acción.
 

Se instalarán nueve unidades móviles hasta dar una solución definitiva. Se construirá un muro con hormigón ubicado frente a la unidad educativa, se realizará el mantenimiento y se la dotará de mobiliario y equipamiento.
 

EL DATO
​La escuela Abraham Calazacón, es parte del proyecto educativo siglo XXI.

La coordinadora zonal de Educación expuso que se trabajará por dos vías: “el contratista debe entregar la obra a satisfacción y por lo otro lado la contratación de muros de contención para dar seguridad a los niños, esperemos que estos problemas se superen y en cuatro meses  podamos inaugurar la obra”.

Javier Aguavil indicó que a simple vista vio el accionar de las autoridades, “espero junto a los padres de familias que se concrete lo ofrecido y se cumpla el acta de compromiso que se suscribió”.  (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Cancillería anuncia facilidades para que extranjeros tramiten visas en Santo Domingo

| Hay una persona encargada para reagendar las citas de solicitud de visas que hacen los extranjeros.

Se realiza la entrega oficial de la vía asfaltada a Colorados del Búa-Umpechico, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

| Los moradores de los sectores beneficiados esperan tener un mejor estilo de vida con esta arteria en buenas condiciones.

Unidad educativa Kasama está de fiesta

| Estudiantes de la unidad educativa Kasama disfrutan de varias actividades de integración, como parte de la conmemoración por el aniversario número 14 que cumple la institución.

Mega concierto trae a la ‘dura’ de las duras

| Los 11 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas se celebra en concierto.

Queratitis micótica

| La queratitis micótica es una infección de la córnea que ocasiona dolor, disminución de la visión, sensibilidad a la luz y lagrimeo.

GALERIA DE VIDEOS