Problemas en la escuela serán solucinados

ABR, 25, 2018 |

GESTIÓN. Las autoridades recorrieron la unidad educativa junto a los padres de familias.

La gobernadora de la provincia Mary Verduga junto a Javier Aguavil, gobernador de la Nacionalidad Tsáchila y María Beatriz Santos, coordinadora zonal de Educación, estuvieron ayer en la unidad educativa Abraham Calazacón, ubicada en la comuna Colorados del Búa, para dialogar con los padres de familia y dirigentes del sector, sobre la situación actual del centro educativo.
 

Las autoridades recorrieron las instalaciones y vieron los problemas que impiden que aproximadamente 250 estudiantes puedan recibir clases. Según anunció la Gobernadora para que los alumnos asistan  en una sola jornada, se resolvió un plan de acción.
 

Se instalarán nueve unidades móviles hasta dar una solución definitiva. Se construirá un muro con hormigón ubicado frente a la unidad educativa, se realizará el mantenimiento y se la dotará de mobiliario y equipamiento.
 

EL DATO
​La escuela Abraham Calazacón, es parte del proyecto educativo siglo XXI.

La coordinadora zonal de Educación expuso que se trabajará por dos vías: “el contratista debe entregar la obra a satisfacción y por lo otro lado la contratación de muros de contención para dar seguridad a los niños, esperemos que estos problemas se superen y en cuatro meses  podamos inaugurar la obra”.

Javier Aguavil indicó que a simple vista vio el accionar de las autoridades, “espero junto a los padres de familias que se concrete lo ofrecido y se cumpla el acta de compromiso que se suscribió”.  (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Para una mejor calidad de la leche

| Las parroquias rurales Alluriquín y Santa María del Toachi son zonas de alta producción lechera.

Carné de vacunación ahora en el Augusto Egas

| María Luisa Pinargote viajará en los próximos días a El Coca, en el Oriente del país. Ella necesita el carné de vacunación de la fiebre amarilla y este lunes acudió al subcentro de salud Augusto Egas para solicitarlo.

Seminario internacional concluye hoy

| El primer seminario internacional de emprendimiento, desarrollo local y economía solidaria tiene lugar desde ayer en Santo Domingo.

Asociación de Abogadas de Santo Domingo, con nueva directiva

| Por un periodo de dos años, fue electa la nueva directiva de la Asociación de Mujeres Abogadas (AMAE), filial Santo Domingo. La misma está encabezada por Leidy Chiliquinga, presidenta.

Venezolanos en Santo Domingo indican que las elecciones en su país fueron un fraude

| La comunidad venezolana residente en Santo Domingo demuestra su rechazo al resultado de las elecciones presidenciales del domingo.

Listo contingente en Santo Domingo, para el feriado

| El puente implica tres días de asueto para trabajadores públicos y privados.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS