Problemas en la escuela serán solucinados

ABR, 25, 2018 |

GESTIÓN. Las autoridades recorrieron la unidad educativa junto a los padres de familias.

La gobernadora de la provincia Mary Verduga junto a Javier Aguavil, gobernador de la Nacionalidad Tsáchila y María Beatriz Santos, coordinadora zonal de Educación, estuvieron ayer en la unidad educativa Abraham Calazacón, ubicada en la comuna Colorados del Búa, para dialogar con los padres de familia y dirigentes del sector, sobre la situación actual del centro educativo.
 

Las autoridades recorrieron las instalaciones y vieron los problemas que impiden que aproximadamente 250 estudiantes puedan recibir clases. Según anunció la Gobernadora para que los alumnos asistan  en una sola jornada, se resolvió un plan de acción.
 

Se instalarán nueve unidades móviles hasta dar una solución definitiva. Se construirá un muro con hormigón ubicado frente a la unidad educativa, se realizará el mantenimiento y se la dotará de mobiliario y equipamiento.
 

EL DATO
​La escuela Abraham Calazacón, es parte del proyecto educativo siglo XXI.

La coordinadora zonal de Educación expuso que se trabajará por dos vías: “el contratista debe entregar la obra a satisfacción y por lo otro lado la contratación de muros de contención para dar seguridad a los niños, esperemos que estos problemas se superen y en cuatro meses  podamos inaugurar la obra”.

Javier Aguavil indicó que a simple vista vio el accionar de las autoridades, “espero junto a los padres de familias que se concrete lo ofrecido y se cumpla el acta de compromiso que se suscribió”.  (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En Santo Domingo se busca prevenir la estomatitis vesicular

| La Asogan se proveerá de vacunas para prevenir que esta enfermedad endémica del ganado se propague.

Rescatan un caimán

| Por ser un reptil carnívoro se recomienda a las personas que lo encuentren comunicarse con el 911.

Se adecúan espacios para la lactancia

| En varios Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Santo Domingo.

Oportunidad para obtener la licenciatura en comunicación

| Para las 19:00 de hoy está prevista la sesión general de  socios de la Asociación de Trabajadores de la Comunicación Santo Domingo de los Tsáchilas.

Iglesia Apostólica realiza convención

| a iglesia evangélica apostólica del Nombre de Jesús realizará los días 24, 25 y 26 de agosto una convención  nacional en Quito.

Cómo cuidar sus riñones

| Algunos problemas de los riñones pueden ser signos tempranos de enfermedad renal crónica.

GALERIA DE VIDEOS