Problemas en la escuela serán solucinados

GESTIÓN. Las autoridades recorrieron la unidad educativa junto a los padres de familias.
GESTIÓN. Las autoridades recorrieron la unidad educativa junto a los padres de familias.

La gobernadora de la provincia Mary Verduga junto a Javier Aguavil, gobernador de la Nacionalidad Tsáchila y María Beatriz Santos, coordinadora zonal de Educación, estuvieron ayer en la unidad educativa Abraham Calazacón, ubicada en la comuna Colorados del Búa, para dialogar con los padres de familia y dirigentes del sector, sobre la situación actual del centro educativo.

Las autoridades recorrieron las instalaciones y vieron los problemas que impiden que aproximadamente 250 estudiantes puedan recibir clases. Según anunció la Gobernadora para que los alumnos asistan en una sola jornada, se resolvió un plan de acción.

Se instalarán nueve unidades móviles hasta dar una solución definitiva. Se construirá un muro con hormigón ubicado frente a la unidad educativa, se realizará el mantenimiento y se la dotará de mobiliario y equipamiento.

EL DATO
La escuela Abraham Calazacón, es parte del proyecto educativo siglo XXI.

La coordinadora zonal de Educación expuso que se trabajará por dos vías: “el contratista debe entregar la obra a satisfacción y por lo otro lado la contratación de muros de contención para dar seguridad a los niños, esperemos que estos problemas se superen y en cuatro meses podamos inaugurar la obra”.

Javier Aguavil indicó que a simple vista vio el accionar de las autoridades, “espero junto a los padres de familias que se concrete lo ofrecido y se cumpla el acta de compromiso que se suscribió”. (LMM)