Una menor de edad muere en un accidente de tránsito en Santo Domingo de los Tsáchilas.

TRÁNSITO. Los vehículos fueron llevados hasta el patio de retención de la Policía.
TRÁNSITO. Los vehículos fueron llevados hasta el patio de retención de la Policía.

“MI mamita está muerta”, era la frase que José Montero repetía al ver a su hija, de 4 años, sin vida a causa del accidente de tránsito que ocurrió el lunes por la tarde en el kilómetro 5 de la vía a la parroquia San Jacinto del Búa.

La camioneta en la que se movilizaba José, junto con su esposa María Morán y la pequeña Verónica, se impactó contra una plataforma que estaba estacionada en una curva en la vía antes mencionada.

EL DATO
La niña será velada en su casa ubicada en el recinto San Juan, que está ubicada en la vía a la parroquia San Jacinto del Búa.

El conductor comentó que regresaba de Santo Domingo y que al ver la plataforma intentó abrirse para evitar impactarse pero no lo logró.

Después del choque, él salió del vehículo para saber cómo estaba su esposa e hija, pero al mirarlas se llevó la sorpresa de que su niña estaba sin vida y su esposa herida.

Las personas que estaban en el lugar del hecho dieron aviso al 911 quienes enviaron ambulancias y personal de la Policía.

María recibió atención prehospitalaria y fue trasladada hasta una casa de salud, mientras que los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) hicieron el levantamiento del cuerpo de la niña para llevarla hasta el Centro Forense.

Escuela

José indicó que Verónica era la última de cinco hijas que procreó con María. Ellos salieron el lunes del lugar donde viven para ir a Santo Domingo a comprar la lista de útiles escolares de sus hijas.

José manifestó que la niña estaba emocionada porque era la primera vez que iba al prekinder, “hoy (lunes) fue su primer día de clases”. El chofer de la plataforma se habría dado a la fuga. (CT)