Christian Santana es campeón bolivariano

TRIUNFADOR.  Christian  Javier Santana Pizarro, de 17 años, cosecha triunfos en sus participaciones deportivas.
TRIUNFADOR. Christian Javier Santana Pizarro, de 17 años, cosecha triunfos en sus participaciones deportivas.

El boxeador Christian Santana Pizarro de 17 años regala a su cantón San Miguel de los Bancos una buena noticia en el deporte, pues logró consagrarse campeón bolivariano en un evento desarrollado en Ayacucho Perú.

El deportista peleó en su categoría ideal que es de menos de 74 kg, que va desde los 16 hasta los 18 años, en las modalidades de Kick Light y Light Contact, pero además en este torneo pudo participar en una categoría superior en la también que obtuvo la victoria, siendo la categoría de menos de 79 kg, modalidad Kick Light. Obteniendo así tres medallas de oro para Ecuador en estas tres categorías.

Dato
La disciplina de Karate es la primera disciplina que practicó Christian Santana.

La Liga Deportiva Cantonal es la entidad que tiene la competencia para apoyar e impulsar el deporte formativo, sin embargo, el aporte ha sido mínimo, costeando casi en la totalidad de gastos sus padres, Javier Santana, y su madre Sulema Pizarro Cando, actual alcaldesa de San Miguel de los Bancos.

En lo posterior, el joven promesa indicó que se prepara para el Mundial de Kick Boxing en Italia, para el cual se prepara junto a su entrenador Edison Gómez del Club Pantera Negra. (DA)

Logros

Christian ha participado en varios campeonatos Internacionales, en anteriores ocasiones, así en el Torneo Panamericano en Cancún – México, el X Campeonato Sudamericano de Kick Boxing en Foz de Iguazú en Brasil, obteniendo varias medallas y logrando campeonatos en su categoría.