Familiares de secuestrados realizarán vigilias en las calles de Santo Domingo.

CASO. Los familiares han enviado varios mensajes para que liberen a la pareja mas nadie les escucha.
CASO. Los familiares han enviado varios mensajes para que liberen a la pareja mas nadie les escucha.

Los familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco, quienes fueron secuestrados por el Frente Oliver Sinisterra, piden al Gobierno Nacional que les den respuestas sobre los trabajos que están realizando y cuál sería la situación de sus parientes.

Blanca Bastidas, tía de Óscar, expresó que sus otros parientes nuevamente viajaron a Quito, para tratar de tener un diálogo con el presidente Lenín Moreno, pero hasta el momento no han logrado ningún contacto. “Queremos explicaciones, parece que se han olvidado de que Óscar y Katty están secuestrados”.

Dato
Los familiares indicaron que no asistieron a la marcha por la paz porque les indicaron que podría haber un atentado.

Asimismo explicaron que para movilizarse hasta la capital de los ecuatorianos tuvieron que pedir prestado un vehículo de uno de sus vecinos. “El lunes fueron a Quito pero tuvieron que regresarse porque no tenían dinero para los gastos”.

Blanca sostuvo que están esperando que retornen sus parientes para salir a las calles y realizar vigilias, donde espera que la ciudadanía les acompañe.

Hijos

Vanesa Rodríguez, prima de Óscar, manifestó que los hijos de él, no quieren venir a Santo Domingo, porque sus mamás tienen miedo de que les pueda pasar algo.

Mientras que la hija de Katty, a cada momento pregunta por ella, diciendo que la vio a la mamá en la televisión y encadenada. Ellos piden que les ayuden con atención sicológica y médica, que solo recibieron los primeros días tras enterarse de la noticia.

Ayer al mediodía, Héctor Villacís, padre de Óscar, quien está hospitalizado por problemas de diabetes, esperaba que le den el alta, así como él, los otros integrantes de las familias se encuentran mal de salud. (CT)

Secuestro

La pareja está en cautiverio desde el 12 de abril cuando estaban en San Lorenzo, el hecho se divulgó ante los medios de comunicación el 16 de abril, donde pocas horas después se conoció que eran oriundos de Santo Domingo de los Tsáchilas.