Listo contingente en Santo Domingo, para el feriado

Usuarios. No se espera mayor afluencia de pasajeros ni viernes ni sábado.
Usuarios. No se espera mayor afluencia de pasajeros ni viernes ni sábado.

El 24 de Mayo se conmemora la Batalla de Pichincha y en esta ocasión el feriado pasará para el viernes 25 de mayo para así empatar con el sábado y domingo, dando tres días de feriado para Ecuador.

Así lo explicó Mary Verduga, representante del Ejecutivo en Santo Domingo de los Tsáchilas, quien además dijo que “esperamos que siga siendo un feriado seguro”. Se trata de un asueto no recuperable para trabajadores públicos y privados.

EL DATO
El feriado es en conmemoración del 24 de Mayo, la Batalla de Pichincha.

Detalles

Sobre la seguridad, la gobernadora comenta que el contingente está listo, policías y militares darán rondas en diferentes sectores, bomberos, Municipio, ANT, CTE, todos están atentos y activados ante cualquier eventualidad. Además pide a la ciudadanía precaución al conducir y en los balnearios, debido a las lluvias que se han presentado.

Terminal

Andrea Carvajal, subgerente de la Terminal Terrestre, relata que el plan de contingencia se elabora con base a las cifras del feriado del año pasado. En este caso se han autorizado 70 frecuencias extra y se prevé que el día de mayor afluencia sea el domingo, donde retornan los usuarios, con un número estimado de 25 mil usuarios. Se aumenta el número de guardias y también habrá personal policial destinado para este sector.

La recomendación que da Carvajal es que si se va a viajar fuera de la provincia, se lo haga en horas de la mañana porque en la tarde es donde mayor afluencia de pasajeros hay. Además, si tiene alguna queja del servicio en alguna de las oficinas, avisar al guardia, quien comunicará al supervisor de turno. (VG)

La Cifra
3 días de feriado habrá a nivel nacional.

Seguro

El ECU 911 impulsa la campaña ‘Feriado Seguro’ en la que los pasajeros de buses interprovinciales pueden llamar al 911 y notificar si en la unidad que van, tal vez el conductor va a exceso de velocidad, realiza maniobras peligrosas o conduce en estado etílico, para así evitar desgracias en las carreteras.