Venezolanos en Santo Domingo indican que las elecciones en su país fueron un fraude

MAY, 22, 2018 |

Proceso. Las elecciones en Venezuela se desarrollaron el domingo.

Con fundas de caramelos en las manos, proponiéndolas a los choferes y pasajeros de los vehículos en las calles céntricas de Santo Domingo, se encuentra a un gran número de ciudadanos venezolanos, quienes han llegado a la ciudad en busca de mejores días.
 

Otros venden bebidas energizantes en los semáforos y aseguran que con eso, aunque no es mucho, les alcanza para vivir.
 

Muchos de ellos se muestran descontentos ante el resultado de las elecciones presidenciales. Misael, un joven que hace pocos meses llegó al país, así lo asegura.
 

“Las elecciones en Venezuela fueron un fraude. Todo ese poco de millones de personas que aparecieron en las votaciones es falso, no creo que queden tantos venezolanos en el país, porque muchos nos hemos ido”, dijo.

10 dólares por voto

Otro de sus  compatriotas, Pedro, ingeniero civil y con dos meses en territorio ecuatoriano, asegura que el resultado era obvio.
 

“El Consejo Nacional Electoral está comprado por el Gobierno, además, en los puntos electorales decían que a quien votaba por Nicolás Maduro le daban 10 millones de bolívares. Como está la situación, la gente prefiere aceptar eso, que equivale más o menos como a 10 dólares”, mencionó.
 

EL DATO
​Los venezolanos que llegan a Ecuador pueden solicitar residencia por un año.

Ante la reelección de Nicolás Maduro, muchos no ven futuro para el país. Así lo indica Dana, quien abandonó su carrera de Derecho tras tres años de estudio y vino a Santo Domingo de los Tsáchilas.
 

“A partir de los resultados de ayer, Venezuela va a caer más bajo, estamos en dictadura. Mi mejor consejo es que quien pueda salir, se vaya y busque mejor economía”, expresó.

Los comicios presidenciales en Venezuela se desarrollaron el domingo. Según las cifras, hubo unos 5 millones 800 votos, de los cuales la mayoría fue para el actual presidente, Nicolás Maduro, quien queda reelecto tras este resultado. (ARR) 

Trámites

En Santo Domingo, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en lo que va de año se han emitido 194 visas a ciudadanos venezolanos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.