Venezolanos en Santo Domingo indican que las elecciones en su país fueron un fraude

MAY, 22, 2018 |

Proceso. Las elecciones en Venezuela se desarrollaron el domingo.

Con fundas de caramelos en las manos, proponiéndolas a los choferes y pasajeros de los vehículos en las calles céntricas de Santo Domingo, se encuentra a un gran número de ciudadanos venezolanos, quienes han llegado a la ciudad en busca de mejores días.
 

Otros venden bebidas energizantes en los semáforos y aseguran que con eso, aunque no es mucho, les alcanza para vivir.
 

Muchos de ellos se muestran descontentos ante el resultado de las elecciones presidenciales. Misael, un joven que hace pocos meses llegó al país, así lo asegura.
 

“Las elecciones en Venezuela fueron un fraude. Todo ese poco de millones de personas que aparecieron en las votaciones es falso, no creo que queden tantos venezolanos en el país, porque muchos nos hemos ido”, dijo.

10 dólares por voto

Otro de sus  compatriotas, Pedro, ingeniero civil y con dos meses en territorio ecuatoriano, asegura que el resultado era obvio.
 

“El Consejo Nacional Electoral está comprado por el Gobierno, además, en los puntos electorales decían que a quien votaba por Nicolás Maduro le daban 10 millones de bolívares. Como está la situación, la gente prefiere aceptar eso, que equivale más o menos como a 10 dólares”, mencionó.
 

EL DATO
​Los venezolanos que llegan a Ecuador pueden solicitar residencia por un año.

Ante la reelección de Nicolás Maduro, muchos no ven futuro para el país. Así lo indica Dana, quien abandonó su carrera de Derecho tras tres años de estudio y vino a Santo Domingo de los Tsáchilas.
 

“A partir de los resultados de ayer, Venezuela va a caer más bajo, estamos en dictadura. Mi mejor consejo es que quien pueda salir, se vaya y busque mejor economía”, expresó.

Los comicios presidenciales en Venezuela se desarrollaron el domingo. Según las cifras, hubo unos 5 millones 800 votos, de los cuales la mayoría fue para el actual presidente, Nicolás Maduro, quien queda reelecto tras este resultado. (ARR) 

Trámites

En Santo Domingo, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en lo que va de año se han emitido 194 visas a ciudadanos venezolanos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Municipio de Santo Domingo clausura el salón Grandes Líderes por ocupación de un espacio municipal

| Personal de Control Territorial del Municipio ordenó ayer desocupar las oficinas de la administración de la cooperativa 9 de Diciembre.

Santo Domingo: Sigue la controversia por las elecciones de la nacionalidad Tsáchila

| Una controversia se ha generado alrededor de la elección de Diana Aguavil como gobernadora de la nacionalidad Tsáchila.

Minga los convoca a todos

| Vecinos de los alrededores del parque de La Madre, propietarios de negocios, personal de varias instituciones públicas y privadas, así como miembros de la Policía Nacional.

108 conductores detenidos por estado de embriaguez en lo que va de 2018 en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Uniformados de la Policía Nacional y de la CTE impulsan constantes operativos para detectar a quienes conducen tras haber ingerido alcohol.

Brindan un servicio a la ciudadanía

| Edwin Cornejo, presidente de la cooperativa de taxis, Unidad Nacional No. 5, comenta sobre los proyectos que tienen con el propósito de ir impulsando cada vez más el desarrollo de la cooperativa.

Conferencia para nefrólogos

| Para hoy a las 20:00 está prevista la conferencia magistral sobre tratamiento escalonado en la progresión de la insuficiencia renal crónica y terapia actual de Hemoperfusión para intoxicación aguda.

Aprueban prioridades de inversión para 2019

| La Asamblea Provincial Ciudadana, instalada en la parroquia Puerto Limón, aprobó las prioridades anuales de inversión 2019, del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se viven las fiestas de Monterrey

| Cuatro jovencitas son las aspirantes a ser la nueva reina de la parroquia Monterrey, del cantón La Concordia.

Los cambios que ofrece una buena pintura

| Existen muchos tonos y calidad de pintura, al momento de pintar tu casa debes escoger la mejor.

Hoy se recuerdan 53 años de fundación

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | San Jacinto es el patrono de esta joven parroquia, cuyos dirigentes vienen trabajando por su desarrollo, a través de los años.

GALERIA DE VIDEOS