Asociación de Abogadas de Santo Domingo, con nueva directiva

MAY, 22, 2018 |

AMAE. Integrantes de la nueva directiva de la Asociación de Mujeres Abogadas en Santo Domingo.

Por un periodo de dos años, fue electa la nueva directiva de la Asociación de Mujeres Abogadas (AMAE), filial Santo Domingo. La misma está encabezada por Leidy Chiliquinga, presidenta. La Asociación tiene 12 años en la ciudad, tiene un fin social y se realizan capacitaciones, talleres para profesionales y estudiantes. Además, realizan capacitaciones a las comunidades vulnerables para que conozcan sobre la violencia intrafamiliar y otros temas que involucran defender sus derechos.
 

EL DATO
La elección de la nueva directiva se realizó el sábado18 de mayo en el hotel Zaracay.

Según los estatutos de la AMAE, la elección es nominal directa y se elige a 11 dignidades. La presidenta es Leidy Chiliquinga; vicepresidenta Narcisa Cañizares; secretaria Guadalupe Sampedro; tesorera Nelly Murillo; vocales principales: Catalina Delgado, Jacqueline Villota y Paulina Narváez; vocales suplentes: Mariana Salazar, Susana Campos y Estela Yanchapaxi; la síndica es Carmen Enríquez.

Proyectos

Dentro de las actividades de la nueva directiva están el continuar con los seminarios y talleres, además de gestionar para tener una casa propia, es decir la sede para la AMAE Santo Domingo, este es su sueño para tener donde reunirse y atender a la comunidad. También habrá un consultorio jurídico gratuito para trabajar por medio de la medicación. (VG)

Trayectoria

Leidy Chiliquinga es oriunda de Santo Domingo, se graduó como doctora en Jurisprudencia en la universidad Católica de Cuenca. Inició como servidora pública en el Municipio como directora de Procedimientos Coactivos, luego estuvo en el MIES como analista legal de cooperativas, posteriormente fue asesora jurídica en la dirección provincial de Salud, comisaria y después directora en la misma entidad y actualmente es comisaria de la Agencia de Aseguramiento y Control de los Servicios y Medicina Prepagada (ACESS).

La Cifra
234 personas integran la AMAE en Santo Domingo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Municipio de Santo Domingo clausura el salón Grandes Líderes por ocupación de un espacio municipal

| Personal de Control Territorial del Municipio ordenó ayer desocupar las oficinas de la administración de la cooperativa 9 de Diciembre.

Santo Domingo: Sigue la controversia por las elecciones de la nacionalidad Tsáchila

| Una controversia se ha generado alrededor de la elección de Diana Aguavil como gobernadora de la nacionalidad Tsáchila.

Minga los convoca a todos

| Vecinos de los alrededores del parque de La Madre, propietarios de negocios, personal de varias instituciones públicas y privadas, así como miembros de la Policía Nacional.

108 conductores detenidos por estado de embriaguez en lo que va de 2018 en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Uniformados de la Policía Nacional y de la CTE impulsan constantes operativos para detectar a quienes conducen tras haber ingerido alcohol.

Brindan un servicio a la ciudadanía

| Edwin Cornejo, presidente de la cooperativa de taxis, Unidad Nacional No. 5, comenta sobre los proyectos que tienen con el propósito de ir impulsando cada vez más el desarrollo de la cooperativa.

Conferencia para nefrólogos

| Para hoy a las 20:00 está prevista la conferencia magistral sobre tratamiento escalonado en la progresión de la insuficiencia renal crónica y terapia actual de Hemoperfusión para intoxicación aguda.

Aprueban prioridades de inversión para 2019

| La Asamblea Provincial Ciudadana, instalada en la parroquia Puerto Limón, aprobó las prioridades anuales de inversión 2019, del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se viven las fiestas de Monterrey

| Cuatro jovencitas son las aspirantes a ser la nueva reina de la parroquia Monterrey, del cantón La Concordia.

Los cambios que ofrece una buena pintura

| Existen muchos tonos y calidad de pintura, al momento de pintar tu casa debes escoger la mejor.

Hoy se recuerdan 53 años de fundación

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | San Jacinto es el patrono de esta joven parroquia, cuyos dirigentes vienen trabajando por su desarrollo, a través de los años.

GALERIA DE VIDEOS