Asociación de Abogadas de Santo Domingo, con nueva directiva

MAY, 22, 2018 |

AMAE. Integrantes de la nueva directiva de la Asociación de Mujeres Abogadas en Santo Domingo.

Por un periodo de dos años, fue electa la nueva directiva de la Asociación de Mujeres Abogadas (AMAE), filial Santo Domingo. La misma está encabezada por Leidy Chiliquinga, presidenta. La Asociación tiene 12 años en la ciudad, tiene un fin social y se realizan capacitaciones, talleres para profesionales y estudiantes. Además, realizan capacitaciones a las comunidades vulnerables para que conozcan sobre la violencia intrafamiliar y otros temas que involucran defender sus derechos.
 

EL DATO
La elección de la nueva directiva se realizó el sábado18 de mayo en el hotel Zaracay.

Según los estatutos de la AMAE, la elección es nominal directa y se elige a 11 dignidades. La presidenta es Leidy Chiliquinga; vicepresidenta Narcisa Cañizares; secretaria Guadalupe Sampedro; tesorera Nelly Murillo; vocales principales: Catalina Delgado, Jacqueline Villota y Paulina Narváez; vocales suplentes: Mariana Salazar, Susana Campos y Estela Yanchapaxi; la síndica es Carmen Enríquez.

Proyectos

Dentro de las actividades de la nueva directiva están el continuar con los seminarios y talleres, además de gestionar para tener una casa propia, es decir la sede para la AMAE Santo Domingo, este es su sueño para tener donde reunirse y atender a la comunidad. También habrá un consultorio jurídico gratuito para trabajar por medio de la medicación. (VG)

Trayectoria

Leidy Chiliquinga es oriunda de Santo Domingo, se graduó como doctora en Jurisprudencia en la universidad Católica de Cuenca. Inició como servidora pública en el Municipio como directora de Procedimientos Coactivos, luego estuvo en el MIES como analista legal de cooperativas, posteriormente fue asesora jurídica en la dirección provincial de Salud, comisaria y después directora en la misma entidad y actualmente es comisaria de la Agencia de Aseguramiento y Control de los Servicios y Medicina Prepagada (ACESS).

La Cifra
234 personas integran la AMAE en Santo Domingo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.