Asociación de Abogadas de Santo Domingo, con nueva directiva

MAY, 22, 2018 |

AMAE. Integrantes de la nueva directiva de la Asociación de Mujeres Abogadas en Santo Domingo.

Por un periodo de dos años, fue electa la nueva directiva de la Asociación de Mujeres Abogadas (AMAE), filial Santo Domingo. La misma está encabezada por Leidy Chiliquinga, presidenta. La Asociación tiene 12 años en la ciudad, tiene un fin social y se realizan capacitaciones, talleres para profesionales y estudiantes. Además, realizan capacitaciones a las comunidades vulnerables para que conozcan sobre la violencia intrafamiliar y otros temas que involucran defender sus derechos.
 

EL DATO
La elección de la nueva directiva se realizó el sábado18 de mayo en el hotel Zaracay.

Según los estatutos de la AMAE, la elección es nominal directa y se elige a 11 dignidades. La presidenta es Leidy Chiliquinga; vicepresidenta Narcisa Cañizares; secretaria Guadalupe Sampedro; tesorera Nelly Murillo; vocales principales: Catalina Delgado, Jacqueline Villota y Paulina Narváez; vocales suplentes: Mariana Salazar, Susana Campos y Estela Yanchapaxi; la síndica es Carmen Enríquez.

Proyectos

Dentro de las actividades de la nueva directiva están el continuar con los seminarios y talleres, además de gestionar para tener una casa propia, es decir la sede para la AMAE Santo Domingo, este es su sueño para tener donde reunirse y atender a la comunidad. También habrá un consultorio jurídico gratuito para trabajar por medio de la medicación. (VG)

Trayectoria

Leidy Chiliquinga es oriunda de Santo Domingo, se graduó como doctora en Jurisprudencia en la universidad Católica de Cuenca. Inició como servidora pública en el Municipio como directora de Procedimientos Coactivos, luego estuvo en el MIES como analista legal de cooperativas, posteriormente fue asesora jurídica en la dirección provincial de Salud, comisaria y después directora en la misma entidad y actualmente es comisaria de la Agencia de Aseguramiento y Control de los Servicios y Medicina Prepagada (ACESS).

La Cifra
234 personas integran la AMAE en Santo Domingo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Máquinas automatizadas aceleran procesos de Microbiología

| El control antibacterial que realiza el Hospital General Santo Domingo, cuenta con el soporte técnico del Inspi.

¿A partir de qué momento hablamos de diabetes?

| Silenciosa, muy extendida y poco conocida: así es la diabetes tipo 2, la diabetes que hoy en día afecta a más personas.

Es la actual Reina de la Espe en Santo Domingo de los Tsáchilas.

| Josselyn Balseca es la actual Reina de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y desea también el Sombrero Dorado de Asogan.

Inauguran Postgrados

| Con un acto solemne, realizado en el local donde funcionarán oficinas y las aulas – talleres, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con sede en La Concordia...

Se cumple veeduría electoral

| Los estudiantes de la unidad educativa Gonzalo Pizarro contaron con la asistencia técnica, logística y humana de los funcionarios electorales para desarrollar el proceso...

Siete urnas acogieron el voto de colombianos radicados en Santo Domingo

| Varias personas colombianas eligieron a su presidente desde esta ciudad. La medida no era obligatoria.

Helen se adjudica el sombrero

| Helen Garzón, representante del Grupo Velor, se convirtió en la nueva soberana de la Asociación de Ganaderos El Carmen, acto de gala que se efectuó la noche del sábado en la sede de este gremio.

En su etapa final está la construcción de nueva línea matriz de conducción de agua potable

| Un avance del 70% tiene la segunda fase de la línea matriz de conducción de agua potable en la vía a Quevedo.

GALERIA DE VIDEOS