Carné de vacunación ahora en el Augusto Egas

Dosis. En el subcentro de salud Augusto Egas se colocan las dosis, pero también se entrega el carné internacional de vacunaciones.
Dosis. En el subcentro de salud Augusto Egas se colocan las dosis, pero también se entrega el carné internacional de vacunaciones.

María Luisa Pinargote viajará en los próximos días a El Coca, en el Oriente del país. Ella necesita el carné de vacunación de la fiebre amarilla y este lunes acudió al subcentro de salud Augusto Egas para solicitarlo.

“Hace unos días llegaron unos señores haciendo campaña por mi casa, ubicada en el Sueño de Bolívar. Como debo viajar, entonces vine a vacunarme contra la fiebre amarilla y de paso, solicito el carné”, mencionó.

Para viajar

La responsable de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones en Santo Domingo de los Tsáchilas, Karina Zambrano, explicó que las personas que viajen a los países donde se ha presenciado la fiebre amarilla, deben obtener, como requisito obligatorio, el carné internacional de vacunación con el que evidencian estar inmunizados contra la enfermedad.

EL DATO
En el Augusto Egas se entregan los carné internacionales de todos los distritos del Ministerio de Salud de la provincia.

“Los ciudadanos deben vacunarse unos 15 días antes de viajar. Luego deben acudir al distrito del Ministerio de Salud, ubicado en el subcentro Augusto Egas, en la ventanilla única, para recibir el direccionamiento para el trámite”, explicó.

La entrega de los carné internacionales se hará los miércoles y viernes, para lo cual el beneficiario debe presentar su carné de vacunación actualizado y la cédula de identidad original.

Las mujeres embarazadas y quienes tengan más de 47 años de edad no pueden aplicarse la vacuna. (ARR)

Fiebre amarilla

Es endémica en áreas subtropicales y tropicales de Sudamérica y África. Su presentación clínica es variada, fluctuando desde una enfermedad febril leve y autolimitada hasta una enfermedad hemorrágica y hepática grave (con un 50% de letalidad).