Segunda válida de rally tiene a los mejores

Acción.  Se sintió el rugir de la segunda válida en Santo Domingo.
Acción. Se sintió el rugir de la segunda válida en Santo Domingo.

La poderosa presencia de las máquinas, de autos, polaris y cuadrones, se volvió a sentir en la Segunda Válida del Campeonato Provincial de Rally Cross copa Tsáchila efectuado este último domingo. Los pilotos de Manabí, Pichincha, Tungurahua, Imbabura, Los Ríos y una buena cantidad de ‘Tigrillos’, buscaron las posiciones estelares, en dos mangas de 6 vueltas para cada categoría.

En la categoría abierta Andrés Carranza de Manta llegó primero, le siguieron Oscar Fernández y Cristian Vélez de Portoviejo. Los más veloces pilotos en las categorías general autos, general cuadrones y general 4×4 fueron de Santo Domingo, estos son; Andrés Santos, Rony Torres y Nelson Ayala respectivamente.

Los más destacados de la categoría de 0 a1250 cc fueron Galo Menoscal y Paúl Villalta, mientras que en la de 1251 a 1400 Javier Ricaurte de Manabí lideró las mangas, le siguió David Cobos de Santo Domingo. También en la categoría raizer 1000 turbo fue para la provincia Tsáchila Henry Ayala y Juan José Puga se quedaron con el primer y tercer puesto, mientras que Andrés Paredes Pichincha quedó con la presea de plata.

La máquina 333 piloteada por Andrés Santos fue una de las más aplaudidas, pues también se ubicó primero en los 1401 a 1600 cc, le siguió Luis Andrade.

Otras modalidades

En la categoría cuadrones A volvió a sorprender el santodomingueño Ronny Torres con la máquina 3, le siguió Roberto Andrade de Pichincha. En cuadrones júnior Andrés Espinoza, Bárbara Martínez y Sebastián Rodas subieron al pódium, mientras que en la modalidad cuadrones challenger 250cc Sergio Orellana, Adrián Tamayo y Gabriel Matute destacaron en la pista. La competencia finalizó con la carrera de buggies, Roberto Pozo de Ibarra, Pablo Erazo de Quito y Nelson Terca de la provincia Tsáchila cerraron con los aplausos de público. (DA)