Tres detenidos por tenencia de droga en Santo Domingo de los Tsáchilas.

CASO. En el operativo se incautó una motocicleta.
CASO. En el operativo se incautó una motocicleta.

Tres personas fueron detenidas en un operativo que realizaron los agentes de la Unidad de Antinarcóticos la noche del lunes en varios sectores de la cooperativa Santa Martha.

Tras investigaciones y denuncias ciudadanas, los agentes allanaron tres viviendas, donde aparentemente se escondía la droga para comercializar.

En el operativo detuvieron a tres personas que fueron identificadas como: Segundo C., de 42 años, quien registra antecedentes penales. Además aprehendieron Paula C., de 47 años y Luis C., de 20 años, quienes no tienen antecedentes penales.

Droga

También decomisaron tres celulares, una motocicleta, una balanza y 2.508.7 gramos de cocaína. Se conoció que 25.087 dosis fueron retiradas del mercado, que eran para consumo interno.

Los detenidos fueron llevados hasta la Unidad Judicial, donde el fiscal de turno avaló la aprehensión. A ellos los pusieron en una celda en espera de la Audiencia de Calificación de Flagrancia.

Dato
En el operativo participó los agentes del Grupo Móvil Antinarcótico (GEMA)

En una rueda de prensa que se realizó el lunes por la mañana se conoció que el fin de semana, los agentes de esta unidad, indicaron que durante la anterior semana realizaron cinco operativos entre Santo Domingo y La Concordia.

Uno de los operativos que se destacó fue la incautación de 909 gramos de marihuana, en este control hubo una persecución para poder aprehender al expendedor.

Asimismo se conoció que durante la anterior semana han sacado del mercado 2.533.20 dosis de droga. (CT)