Dos espacios con nueva infraestructura

Trabajos.. La obra de la cubierta de la cancha está en la etapa final.
Trabajos.. La obra de la cubierta de la cancha está en la etapa final.

El nuevo techado de la cancha de baloncesto que tiene el parque Intergeneracional Bombolí evitará que los deportistas se expongan a días de fuerte sol y lluvia, esta obra es realizada por el Municipio de Santo Domingo para que la actividad física no pare debido al temporal.

La obra contempla material metálico para conformar la estructura. Además de complementos como la iluminación. Las personas residentes en el sector donde se desarrolla el proyecto, indicaron que al tener la cancha techada se beneficiará la comunidad en general, en especial los niños y jóvenes para que no se enfermen debido al clima.

En el lugar además entrenarán más de 250 niños que acogen las Colonias Vacacionales, Mónica Chum, entrenadora de esta disciplina, expresó que ahora no habrá impedimento en las prácticas, “es obra que permitirá que más niños y jóvenes se sumen al básquet”, acotó. En el lugar además se realizarán campeonatos de básquet y será de libre uso para la comunidad.

Graderíos

Por otro lado, en la cancha de la cooperativa Caminos Vecinales se construye un graderío de aproximadamente 12 metros para los espectadores y aficionados del fútbol se sientan cómodos al ver cada partido.

Cristián Guanoquisa, contratista de la obra señaló que la obra prevé ser entregada en unos 15 días, estas forman parte del proyecto ‘Infraestructura en espacios públicos’. (DA)