Presidente Lenín Moreno cumple un año en el poder

(Archivo)
Visita. El pasado 24 de enero de 2018 Lenín Moreno estuvo en Santo Domingo y ofreció varias obras para la provincia durante su administración.
(Archivo)
Visita. El pasado 24 de enero de 2018 Lenín Moreno estuvo en Santo Domingo y ofreció varias obras para la provincia durante su administración.

La creación de una universidad estatal para Santo Domingo de los Tsáchilas es uno de los ofrecimientos de campaña que impulsó Lenín Moreno en la provincia. Con este pedido, un grupo de jóvenes acudió hasta el palacio de Carondelet, hace varios meses, para ratificar el apoyo del Presidente tras esta propuesta.

Cuando se cumple un año de Moreno en el poder, algunos ciudadanos coinciden en que falta por hacer y hay iniciativas que se promovieron previo a las elecciones de 2017 que aún no se han desarrollado.

Criterios

La directora provincial Unidad Popular, Teresa Bolaños, indica que “Moreno se posesionó deslegitimado, la crisis política ha sido su compañera. No ha logrado cumplir su propuesta de campaña y sigue atrapado con elementos correístas”.

Por otro lado, el docente Renato Guamán, indica que aún es pronto para emitir un criterio por la gestión del Presidente. “Hay que tomar en cuenta la situación en la que está el país, mucha deuda, muchos casos de corrupción que están saliendo a la luz. Aún podría trabajar más por el beneficio de los ecuatorianos”, mencionó.

EL DATO
Varios concejales de Santo Domingo que por años pertenecieron a Alianza PAIS, se han desafiliado de este movimiento desde que Moreno está como Presidente.

La concejala Amada María Ortiz, quien perteneció a Alianza PAIS durante muchos años, explica que apoyaron el plan de trabajo de Moreno, pero luego dejó de creer en esa propuesta, al punto de desafiliarse de la organización verde flex y unirse al movimiento Acuerdo Nacional, liderado por Rafael Correa.

“En las calles, con hombres y mujeres, pedimos ese voto para que Lenín llegara a la Presidencia, pero nos dimos cuenta de que no se estaba cumpliendo como lo planteamos en un inicio. Este año ha sido decepcionante”, expresó.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, durante las elecciones generales de 2017, Lenín Moreno obtuvo el 51,71% de los votos, mientras que el otro candidato, Guillermo Lasso, alcanzó el 48,29%, de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional Electoral. (ARR)

FRASE

“Lenín Moreno sigue atrapado con elementos correístas. La crisis política ha sido su compañera”.

Teresa Bolaños,
Directora de Unidad Popular

“La mayoría de los ecuatorianos confió en un proyecto de Gobierno que no se ha cumplido. Me siento decepcionada”.

Amada María Ortiz,
Concejala de Santo Domingo