Un hombre muere al parecer por una negligencia médica en Santo Domingo de los Tsáchilas.

CASO. Los familiares quieren justicia por la muerte de Edwin Zambrano.
CASO. Los familiares quieren justicia por la muerte de Edwin Zambrano.

Los familiares de Edwin Zambrano, de 32 años de edad, quien falleció cuando le realizaban una cirugía, indican que su muerte se debe a una mala práctica médica.

Edwin ingresó a la intervención quirúrgica el martes en la tarde para que le coloquen un platino en el hombro el cual se había lesionado cuando jugó futbol.

Después de varios minutos, una de las enfermeras, salió del quirófano y explicó que Edwin había muerto a causa de un parocardiaco que le dio mientras le operaban.

Tras esta noticia los familiares del hoy occiso pidieron explicaciones del porqué de la muerte de Edwin, pero ninguno de los médicos que atendió a Edwin dio una explicación.

Ellos al ver que la cirugía no era de riesgo como para que él muriera realizaron los trámites para que le realicen la autopsia es así que el cuerpo de él fue llevado hasta el Centro Forense.

Liseth Zambrano, hermana del hoy occiso, comentó que la falta de comunicación por parte del médico que le atendió a Edwin, el no querer entregarle la historia clínica y que no se pronuncien sobre el hecho, hicieron presumir a la familia que se trataba de una mala práctica médica.

“Mi hermano estaba bien, entro al quirófano riéndose, hasta una de las enfermeras nos dijo que a él le hicieron cambiar de camilla cuando estaban en el quirófano, cómo es posible que él haya muerto”, sostuvo la mujer.

Denuncia

Ayer en la mañana, los parientes, del hoy fallecido, llegaron hasta la Fiscalía a colocar la denuncia de la negligencia que al parecer se cometió en una clínica de la ciudad.

La familia indicó que tomarán las medidas legales para que la muerte de Edwin se esclarezca.

Por su parte, este medio de comunicación, intentó hablar con el dueño de la casa de salud, pero se indicó que él no se encontraba y que se llame a la secretaria para apartar una cita.

Como medio de comunicación se realizó la llamada para poder tener la versión del hecho, pero no se pudo tener contacto. (CT)

Deportista

Los familiares indicaron que Edwin Zambrano jugaba fútbol, además trabajaba en la colocación de aluminio, deja en la orfandad a tres menores de edad. A él lo velarán en la casa de sus padres ubicada en la 17 de Diciembre.