Cristo es Dios

FRANCO LOYOLA

«E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.» (1 Timoteo 3:16) Al leer el versículo que precede a mi comentario, me pregunto: Será que los que niegan la deidad de Cristo, que dicen que Cristo no es Dios, leerán la Biblia? Es evidente que tenemos un Dios en tres personas, lo que llamamos la Trinidad, no son tres Dioses, es un sólo Gran Dios: El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo.

El hecho de que la mente finita del hombre no alcance a entender a un Dios infinito y eterno como el Dios descrito por la Biblia no quiere decir que no sea verdad. Hace unos dos mil años el Señor Jesucristo vino en carne, nació como un bebé, creció y se hizo un hombre, ministró en la Tierra durante tres años aproximadamente, predicó el evangelio que lo declaraba como Salvador de los perdidos, murió en una cruel cruz, resucitó al tercer día, ascendió al cielo y va a volver! Es tan difícil entender esto? Por supuesto que no, y es que cuando somos seguidores de Dios y no de hombres o religiones, es muy fácil entender lo que Cristo es y lo que su venida a la tierra significa.

En Cristo podemos ser salvos y también tener una vida nueva, observe y medite en los siguientes versículos: «El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.» (Juan 3:36) y «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.» (2 Corintios 5:17) Ante tanta evidencia Bíblica diría entonces que alguien que niega a Cristo como Dios es un necio, y los tales perecerán eternamente por su incredulidad. Cristo es Dios!

[email protected]