Familiares mantienen la esperanza que la pareja de secuestrados estén vivos.

FAMILIA. Con nostalgia Adelaida y Ana recuerdan que el 11 de abril fue el último contacto que tuvieron con la pareja.
FAMILIA. Con nostalgia Adelaida y Ana recuerdan que el 11 de abril fue el último contacto que tuvieron con la pareja.

Al cumplirse ayer dos meses del secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio que fueron muertos en manos del grupo de la disidencia de las FARC y cuyos cuerpos aún no han sido recuperados, la familia de Katty Velasco ora para que ella junto a Óscar Villacís regresen con vida.

“La esperanza de que ellos estén vivos es la que nos mantiene en pie para seguir luchando”, así lo manifestó Ana Velasco, hermana de Katty, quien será una de las personas que viaje a Colombia para conocer sobre lo que las autoridades del vecino país están haciendo para lograr la libertad de sus familiares. Ella le envía un mensaje a su hermana, “que tenga mucha fe, que ore para que Dios toque el corazón de las personas que los tienen secuestrados para que no les haga daño, que los deje vivir”.

Adelaida Pinargote, mamá de Katty dijo que tiene fe que sí están vivos, “Sé que Dios los está cuidando, tengo fe que mi hija va a volver”.

Situación critica

Las familias de la pareja retenida es de escasos recursos económicos, en el caso de la mamá y hermana de Katty dijeron que no tienen dinero ni para pagar el arriendo, por ello están emprendiendo en un negocio de comida rápida, y también están vendiendo 2.000 boletos para una rifa, pero según dijeron les falta mucho para vender y ya llega el día que harán la rifa, será el 3 de junio, hacen un llamado a los santodomingueños para que apoyen comprando un boleto cuyo precio es un dólar.

También agradecieron el aporte de la gobernadora Mary Verduga quien continuando con el plan de asistencia que tienen las autoridades para las dos familias, les entregó a la familia de Katty cinco listas de útiles escolares para los niños que tienen en la casa, incluida Samantha, la hija de Katty. Se sumaron a esta iniciativa el Club Rotario, Gruber Zambrano y Marco Vaca. (LMM)

EL DATO

Las personas que deseen apoyar con la compra de un boleto o con cualquier otra ayuda se pueden comunicar al fono: 09 82 59 68 40.

Viaje

Según dijo Ana, aún no le confirman si viajarán el 3 o 4 de junio a Colombia, ya que en esta semana por realizarse el proceso de las elecciones presidenciales no las pueden atender. Está previsto que vayan un miembro por cada familia, se quedaran tres o cuatro días. “Esperamos venir con buenos resultado”.

“Queremos información concreta sobre el caso, el procedimiento que llevan qué han investigado, porque acá solo nos dicen que nos están ayudando”.

Ana Velasco,

Hermana de la secuestrada