Ligas barriales de Santo Domingo inician campeonato de fútbol Sub-12

Participación.  20 equipos participan en el campeonato de la categoría Sub-12.
Participación. 20 equipos participan en el campeonato de la categoría Sub-12.

participan en una nueva edición del Campeonato de Fútbol Categoría Sub-12, certamen deportivo que concentra a los mejores exponentes de los equipos que integran las diferentes ligas de la tierra Tsáchila.

El acto fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Liga Deportiva Barrial Juan Eulogio Paz y Miño, lugar al que llegaron los jugadores las diferentes escuadras participantes; quienes demostraron su cultura personal y deportiva en cada uno de los puntos del programa, que alzó el telón para que los Sub 12 empiecen a patear el esférico.

Miguel Quishpe, presidente de la liga que acogió la inauguración, destacó el deporte como una de las principales alternativas para conservar el buen estado de salud y sobre todo para estrechar lazos de amistad entre los deportistas.

Leonardo Espín, presidente de la Federación cantonal de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Santo Domingo, fue el encargo de declarar inaugurada la competencia deportiva, sin embargo, en su intervención aprovechó para felicitar a los jugadores, a quienes instó para que defiendan al máximo los colores de sus equipos y sobre todo a que en la cancha se diviertan a través de la práctica del fútbol.

Belleza. Mishell Quintero fue designada como Madrina oficial del campeonato 2018.
Belleza. Mishell Quintero fue designada como Madrina oficial del campeonato 2018.

Belleza

La presencia de la mujer engalanó el certamen deportivo, ya que cada equipo lució acompañado de una representante. El jurado calificador tuvo la difícil tarea de deliberar y determinar cuál de ellas era designada como Madrina del presente campeonato, dignidad que recayó sobre Mishell Quintero de la Liga Deportiva Parroquial El Esfuerzo. (JD)

Juegos

Una vez concluido el programa de inauguración se llevó a efecto las acciones futbolísticas, que se plasmaron en la cancha de la Liga Juan Eulogio Paz y Miño, Villa Florida y Brisas 2.

DATO

Para el desarrollo del campeonato se han elaborado cuatro grupos, cada uno con cinco equipos.