En su etapa final está la construcción de nueva línea matriz de conducción de agua potable

OBRA. Los trabajos continúan en la vía a Quevedo, según se pudo comprobar.
OBRA. Los trabajos continúan en la vía a Quevedo, según se pudo comprobar.

Para quienes habitan en la vía a Quevedo desde la calle Eloy Alfaro hasta el ingreso a la parroquia rural Puerto Limón, la construcción de la línea matriz de conducción de agua potable es un proyecto muy esperado que aspiran se concrete en el menor tiempo posible, ya que por lo general estas familias se abastecen del líquido vital a través de pozos profundos que en su mayoría ya cumplieron su vida útil, como ocurre en el sector de La Aurora.

Esta es la segunda fase del proyecto que lleva adelante el Municipio de Santo Domingo, a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Epmapa). La primera etapa está finalizada y empezó desde la avenida Bombolí hasta la calle Eloy Alfaro. Según se informó desde la Epmapa, la segunda etapa está en un 70% de avance, se prevé que la obra concluya a finales de julio.

Una vez que culminen estos trabajos vendrían los empates hacia los barrios, dependiendo de quienes deseen conectarse. Pero esto les preocupa a quienes habitan en el lugar, porque no saben cuál será el costo que tendrán que cancelar. Mientras que para otras personas como Marcia Vera lo importante es contar con el servicio ya que dijo estar convencida que los valores no serán muy elevados.

EL DATO
La primera fase del proyecto está culminado el 100%, inició desde la avenida Bombolí hasta la calle Eloy Alfaro.

Confianza

Teresa Torres, vicepresidenta de comité promejoras de La Aurora, vive aproximadamente 40 años en el sector, dijo estar contenta por esta obra muy anhelada, “esperemos que pronto el agua potable llegue a nuestros hogares, aunque sabemos que ahí si tendremos que cancelar algún valor, porque hasta ahora nosotros no hemos puesto ni un centavo, esta es una obra del Municipio”, sostuvo.

Evaristo Moreira, presidente del comité, mencionó que sí se está viendo el avance de la obra, confía en que culmine, porque ese el compromiso del alcalde Víctor Manuel Quirola. “Todo el tiempo hemos vivido en completo abandono, pero ahora el alcalde nos prometió y estamos viendo que es una realidad la obra de agua potable”. (LMM)

FRASES

“Este proyecto es muy bueno porque el agua de los pozos ya no es apta para el consumo, ahora esperamos que culminen los trabajos”.

Teresa Torres,
Vicepresidenta de comité promejoras de La Aurora

“La Aurora siempre ha sido un sector olvidado, ahora se le está dando atención, parece que el Alcalde si nos quiere dar obras”.

Evaristo Moreira,
Presidente del comité promejoras La Aurora