Siete urnas acogieron el voto de colombianos radicados en Santo Domingo

JUN, 18, 2018 |

Proceso. Colombianos, en Santo Domingo, sufragaron para elegir a su Presidente.

Con el anhelo de experimentar un cambio positivo en el país que los vio nacer, así llegaron varias personas de nacionalidad colombiana hasta los exteriores del Consulado de Colombia en Santo Domingo para ejercer su derecho al voto y apoyar a uno de los dos personajes que disputaban el sillón presidencial del vecino país.
 

Carmen Rosales es oriunda del Departamento de Pasto y hace 40 años vive en Ecuador, sin embargo, no deja de estar pendiente de la situación política de su país natal y por ello en cada ocasión se ha sumado a los llamamientos electorales que se convocan en Colombia.
 

“Sé que no es obligatorio, pero mi sangre es colombiana y el deseo de mejorías para mis paisanos siempre los voy a tener”, señaló Rosales mientras guardaba el documento que confirmaba que acudió a las urnas.
 

DATO
​Aproximadamente 3.700 es el número del padrón electoral de personas colombianas en la provincia.   

La mujer no dudó en decir que su candidato era Gustavo Petro, en quien confiaba sus esperanzas para que se forje un cambio contundente en el país del norte “quiero que mi tierra esté libre de corrupción y que brinde mayores garantías a mis hermanos colombianos”, manifestó la mujer.
 

Mayra de Castro hace 14 años dejó Barranquilla para cruzar fronteras en busca de mejores oportunidades. Ecuador fue el país elegido, pero no se olvida de su tierra y por eso participó en las votaciones presidenciales.

Ayer al medio día acudió al Consulado de Colombia en Santo Domingo para registra su voto en respaldo a Petro, uno de sus deseos es la erradicación de la corrupción, guerrilla y drogas en su país “los cambios son urgentes para que los colombianos no abandonen su patria”, señaló.

Criterio

Luis Rodríguez, cónsul de Colombia en Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que en el exterior las votaciones se receptan con una semana de anticipación, para el efecto desde el lunes se habilitó una urna, mientras que ayer se instalaron siete mesas para atender de mejor manera a los votantes.
 

El funcionario indicó que hasta el proceso se efectuó con normalidad y transparencia, en ese sentido señaló que a partir de las 16:00 se enviaron los resultados de esta provincia vía electrónica para que se realice la sumatoria y posterior pronunciamiento final. (JD)

Ventaja

Hasta el cierre de esta edición Iván Duque lideraba los escrutinios con más de 10 puntos sobre su opositor, y se esperaba el pronunciamiento oficial de los órganos rectores de Colombia para conocer al nuevo mandatario. Sin embargo, todo apuntaba a que el candidato de la derecha (Duque) era el vencedor.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más del 50% de personas de Santo Domingo dejan perder sus motos en el canchón de la CTE

| En el patio de retención vehicular de la CTE permanecen motocicletas desde el año 2014.

Decomisan 250 pollos en Santo Domingo por no ser trasladados higiénicamente

| En el sector de la calle Guayaquil y calle Ambato se presentaron novedades de cómo se transportaba a los animales para la venta posterior.

‘La política es el deseo de servir’

| Noé Sarmiento junto a Erika Maldonado buscan cambios transcendentales en la provincia.

Regalan vida en San Valentín

| La donación se realiza en el Día del Amor y la Amistad, en junio por el Día del Donante y en Navidad.

15 años con Luz y Sombra

| La Asociación Provincial de personas con discapacidad ‘Luz y Sombra’ celebró 15 años de creación con una integración entre sus miembros realizada ayer en sus instalaciones. Sofía Herrera.

‘Nuestra prioridad es que se haga la obra’

| La Prefecta Andrea Maldonado dio a conocer el punto en el que se encuentra el tema del inicio de terminación de contrato con el Consorcio Multinacional Tsáchila.

‘Queremos que se queden los muebles más bellos en Sto. Dgo’

| Los últimos días de la Gran Feria del Mueble Cuencano se viven intensamente en el lugar, donde los interesados llegan a observar los modelos que hay para sus viviendas.

Lecturas y canciones por San Valentín