Carchi campeón de la ‘vuelta ciclística’

Premiación. Se entregaron premios a los campeones de cada categoría.
Premiación. Se entregaron premios a los campeones de cada categoría.

Tras tres días de ardua competencia ciclística, se conoció a los ganadores la tarde de ayer después de recorrido de 80 km por el casco urbano de Santo Domingo. El campeón de la categoría élite fue Jorge Montenegro, representante ‘Coraje Carchense’ de la provincia del Carchi que llegó primero en los tres circuitos acumulados. Alexander Cepeda y Jefferson Cepeda del Team Movistar Carchi se ubicaron en el segundo y tercer puesto.

En la categoría juvenil, Sebastián Aselas de nacionalidad Colombiana, subió al pódium, mientras que Carlos Uvidia de Santo Domingo ocupó el segundo lugar. Por otro lado, en la categoría femenina Nicol Narváez de Tunguragua triunfó, seguido llegó Ester Galarza de Santo Domingo.

En la master A ganó David Tapia de Pichincha, en la master B triunfó Hugo González de nacionalidad venezolana y en la master C Carlos Martínez de Cotopaxi. En categoría infantil Jonathan Murillo y Anderson Isa de Santo Domingo se ubicaron primeros. Esta competencia denominada ‘VII Vuelta Ciclística’ fue organizada por el Municipio local por los 51 años de cantonización. (DA)

Carrera

La primera vuelta fue de 127 km al Carmen esta inició el viernes, mientras que el sábado los ciclistas recorrieron 114 km al Noroccidente y en la final se recorrió 80 km en yun circuito cerrado por Santo Domingo.