Tres hombres serán juzgados por el asesinado de un agricultor del cantón La Concordia

CASO. Momentos cuando los familiares del occiso esperaban en las afueras del Centro Forense.
CASO. Momentos cuando los familiares del occiso esperaban en las afueras del Centro Forense.

Tres de los cuatro presuntos implicados en el asesinato de Arturo Bonifacio García Pincay, de 86 años de edad, serán llamados a juicio, así lo resolvió la jueza de garantías penales del cantón La Concordia quien lleva el caso.

En la diligencia el agente Fiscal, Jorge Urgiles, hizo una narración de los hechos que se suscitaron la noche del 25 de Octubre del año 2017 en una finca ubicada en las cercanías de la parroquia Monterrey.

El hecho se registró a las 19:30 de aquel jueves, uno de los hijos del occiso, informó a la Policía que él se encontraba en el patio de la casa cuando fue interceptado por cuatro hombres, quienes lo amedrentaron con armas de fuego.

Allí fue golpeado por cuatro ocasiones en la cabeza, lo que le provocó una herida. Otro de los hijos del fallecido, contó que cuando su padre se dio cuenta de lo que pasaba cogió un revólver y disparó contra los delincuentes, quienes respondieron a bala.

“Uno de los tiros le impactó y lo hirió, mientras ellos huyeron del lugar”, indicó García. Su progenitor murió en el interior de la vivienda.

Argumentos

Por su parte, Juan Moreno, defensor de la parte acusadora, argumentó algunos hechos, en los que aparentemente, los hoy detenidos, estarían implicados en la muerte de García.

Mientras tanto los abogados defensores objetaron algunas pruebas que presentó el agente fiscal y el abogado acusador, aduciendo que carecería de validez y solicitaron que no se las tome en cuenta para el momento de la audiencia de Juzgamiento, aduciendo que sus clientes son inocentes.

Irán a Juicio

Al final de esta diligencia la jueza, resolvió llamar a juicio a Luis L., Héctor S. y Bartolo C, los dos primeros en calidad de autores y el tercero en calidad de cómplice.

Así mismo la funcionaria judicial, revocó la orden de prisión preventiva, solicitada por el agente fiscal y dictada en su momento, en contra de Bartolo C. y la sustituyó con la medida cautelar de presentarse una vez por semana ante el juzgado en horas laborables. (CT)

Participación

A la audiencia preparatoria de juicio, celebrada en el cantón La Concordia acudieron el Agente Fiscal que lleva la investigación, la parte acusadora como también los abogados defensores de los investigados.