Un turista muere en un balneario de Santo Domingo

CASO. Lugar donde habría ocurrido el incidente.
CASO. Lugar donde habría ocurrido el incidente.

Un turista falleció ayer por la mañana en un balneario del recinto Julio Moreno mientras se bañaba en un río.

Los compañeros de la víctima, Carlos Vásconez, de 50 años de edad, indicaron a los agentes de la Policía que un grupo de personas de una empresa de Quito llegó de paseo a Julio Moreno. Todos disfrutaban de la mañana, Carlos primero se bañó en la piscina, para luego dirigirse hasta el río.

Uno de los compañeros del ahora occiso expresó a los gendarmes que, Carlos alzaba la mano pidiendo ayuda, fue ahí que dos de los amigos se lanzaron al río para sacarlo. Luego se comunicaron con el 911.

Al lugar acudió personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) quienes junto con la Unidad de Criminalística para el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta el Centro Forense.

Paro cardiaco

Los paramédicos indicaron a los agentes de la Dinased que al parecer el hombre se ahogó porque mientras estaba en el agua le dio un paro cardiaco.

Los dueños del centro turístico no dieron ninguna declaración a la prensa y a los turistas que llegaban indicaban que el sitio estaba alquilado por un grupo de personas. (CT)