Despidos y nuevos contratos

AGO, 10, 2018 |

INCREMENTO. El centro de salud La Concordia aumentó su personal médico, desde julio de 2018.

LA CONCORDIA

Alejandro M, quien se desempeñaba como chofer de ambulancia en el centro de salud La Concordia, manifestó que fue despedido sin explicaciones de su trabajo.
 

“Voy a hacer llegar mi reclamo al Ministerio del Trabajo, no es posible que para favorecer a amigos y compromisos familiares, se nos deje sin trabajo a dos choferes profesionales, padres de familia, algo ocurre en la dirección de talento humano del centro de salud y nadie dice nada”, reclamó el conductor.

Ante este reclamo que también se ha extendido a redes sociales, el Director Distrital de Salud del cantón La Concordia, Luis Ortega, explicó que la salida de los choferes se dio bajo el marco legal y fueron desvinculados porque culminó su periodo por el que fueron contratados.

Proceso legal

“La ley orgánica del servicio público es muy clara en este sentido, por lo tanto no hubo despido intempestivo, ellos ya cumplieron con su contrato y nosotros con el proceso legal de desvinculación correspondiente, daremos prioridad a choferes concordenses en las nuevas contrataciones de reemplazo”, aseveró.

La autoridad de salud, agregó que desde julio de 2018, se vincularon 19 nuevos profesionales de apoyo al centro de salud La Concordia, en las áreas de emergencias, rehabilitación física, farmacia, enfermería, laboratorio clínico, rehabilitación física, nutrición y administración.

Nuevo personal

Con los nuevos profesionales  “ofertamos servicios de 24 horas, en farmacia, laboratorio clínico, dos médicos permanentes en emergencias, además la rehabilitación física se la está brindando en los propios domicilios de los pacientes vulnerables; esto es como parte del fortalecimiento a la  estructura de nuestra aspiración para lograr el hospital tipo C para La Concordia”, indicó, Ortega.
 

EL DATO

La farmacia y el laboratorio clínico desde mediados de julio  atienden las 24 horas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vasectomía, un método de planificación familiar

| En el hospital Santo Domingo se está impulsando una campaña para este procedimiento.

Gobernador recorre recintos electorales

| El gobernador de La Provincia, Rodrigo García, recorrió varios Recintos Electorales urbanos y rurales del cantón La Concordia...

Improvisan ‘sedes’ comerciales en elecciones

| Las calles aledañas a los recintos electorales de Santo Domingo fueron escogidas por varios comerciantes autónomos para vender diversas mercaderías.

Tranquilidad en las parroquias

| En Monterrey, La Villegas y Plan Piloto, parroquias del cantón La Concordia, hubo tranquilidad durante la jornada electoral de ayer domingo...

Erazo festeja

| La algarabía sobresalió en la sede del Movimiento Construir donde Wilson Erazo recibió los resultados preliminares en medio del respaldo familiar y de los centenares de adherentes de la agrupación política.

Sin declaraciones

| A pesar de los resultados de cerca del 78% del escrutinio, los simpatizantes del Movimiento Positivo, liderado por Geovanny Benítez, permanecían en la sede, dándole apoyo a su candidato a la Alcaldía.

Zurita agradece a quienes confiaron en ella

| Junto a sus simpatizantes, la candidata a la Alcaldía, Verónica Zurita por Acuerdo Ciudadano, lista 1, estuvo esperando los resultados en las instalaciones de la sede del partido...

Elecciones 2019 en Ecuador, una jornada llena de aristas

| No solamente es elegir dignidades, es aprovechar la comida, las ‘galas’ y la unión familiar.

Cédulas hasta el último minuto

| Un total de 574 cédulas de ciudadanía se emitieron ayer en el Registro Civil de Santo Domingo...

Retraso en instalar JRV

| Salvo el retraso en la instalación de algunas Juntas Receptoras del Voto (JRV), y bajo una pertinaz llovizna, los 11 Recintos Electorales urbanos...

Apoyo destacó en el sufragio de candidatos

| Los candidatos a alcaldes y prefectos ejercieron su derecho al voto desde horas de la mañana. Por la tarde y noche estaban a la expectativas de los resultados.

Jornada electoral en Santo Domingo

| El clima fue variante durante el proceso de las elecciones en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Wilson Erazo virtual ganador de la Alcaldía

| El líder del movimiento Construir sería el vencedor y se perfila a asumir la Alcaldía.