incautan 70 bloques de coca en una hacienda en el cantón La Concordia, provincia Tsáchila.

MERCANCÍA. Los bloques de cocaína fueron ingresados en las bodegas de la Unidad de Antinarcóticos.
MERCANCÍA. Los bloques de cocaína fueron ingresados en las bodegas de la Unidad de Antinarcóticos.

Redacciòn LA CONCORDIA.

En una hacienda, ubicada en el cantón La Concordia, los agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN), decomisaron varios paquetes de cocaína.

El operativo, denominado ‘Palmar’, se dio la tarde y noche del sábado, cuando los agentes tuvieron conocimiento que en dicha zona había un centro de acopio, es así que emprendieron el allanamiento.

En la hacienda los uniformados se percataron de tres sacos de yute que al revisarlos estaban varios bloques con logotipos del Mundial ‘Rusia 2018’ y otros bloques con la imagen de una ballena.

Al momento de verificar el lugar, los agentes, indicaron que en la hacienda guardaban la droga que traían de países vecinos.

Extranjero

Uno de los agentes de la UIAN manifestó que incautaron 70 bloques de cocaína que serían llevados hasta las costas ecuatorianas para luego transportarlas en embarcaciones hasta el exterior.

Asimismo se conoció que del operativo no hubo personas detenidas. Además indicaron que las investigaciones se siguen realizando con el objetivo de desarticular las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Hace tres semanas aproximadamente, en la vía Santo Domingo – La Concordia incautaron precursores químicos (cloruro de calcio) que es utilizado para la elaboración de la cocaína. (CT)

Dato

Los agentes indicaron que realizarán una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de la incautación.