Prefecto Geovanny Benítez se desafilia de las filas del movimiento Alianza PAIS

AGO, 14, 2018 |

Proceso. Geovanny Benítez cumplió con el trámite ayer por el mediodía en las oficinas del CNE de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Geovanny Benítez ayer por el mediodía firmó el documento que lo desafilia del movimiento político de la lista 35. 

“He tomado la decisión de desafiliarme del Movimiento Alianza PAIS, organización política en la que milité por casi 12 años. Gracias a toda la militancia por su respaldo a aquellas causas a favor de nuestra provincia y el Ecuador, que nos unió y movilizó a lo largo de este tiempo. Mi cariño y mi gratitud estarán siempre con ustedes. Les llevaré siempre en mi corazón”.

Con esa frase el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, dio a conocer su desafiliación del movimiento político Alianza PAIS en su página de Facebook.

Rápidamente los comentarios en dicha publicación no se hicieron esperar, gran mayoría de ellos en apoyo a la gestión de Benítez y a su posible participación con otra tienda política en las elecciones seccionales de 2019.

El prefecto también envió un comunicado al Presidente de la República, Lenín Moreno.

“El compromiso con la ciudadanía es el mismo que hace 12 años; mi vocación de servicio es aún mayor, pero en estricto apego a principios que fortalezcan la democracia, he decidido dar un paso al costado para que estos vientos de cambio que la organización requiere, permitan incrementar la presencia de nuevos liderazgos”, indica en el documento.

Desafiliados

Desde la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), se informó que en lo que va de año se han tramitado 1.100 desafiliaciones a partidos o movimientos políticos en Santo Domingo de los Tsáchilas.

“En la mayoría de los casos, porque han dado la firma solicitada para la adhesión de un movimiento”, detalla la información emitida desde el CNE local, cuyas estadísticas reflejan que hasta abril se habían desarrollado 514 procesos de este tipo. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas es intimidada.

| Eran las 22:45 del último lunes cuando la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas y su equipo de trabajo se encontraban en un restaurante ubicado entre las calles Padre Luis Jácome y Santa Rosa,  de pronto escucharon una detonación por arma de fuego.

En los balnearios ya se preparan para el Carnaval

| Se acerca el feriado de Carnaval y desde la Gobernación se está socializando el tema de permisos que deben tener los propietarios para que estén listos y no haya inconvenientes en esas fechas.   

Inocar alerta aguaje máximo

|  El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), alertó ayer al país sobre un periodo de aguaje máximo hasta el próximo 20 de febrero, en todo el Litoral y Región Insular ecuatoriano.

Detalles que cambien la imagen de una casa

| Con el reciclaje y variadas plantas se crea un ambiente elegante en cualquier área.

Hace 39 se creó la cooperativa de taxis 14 de Febrero

| Son 96 socios, quienes junto a las autoridades de la cooperativa han logrado fortalecerla.

¡Feliz aniversario!

| Fernando Fuentes, rinde homenaje a la cooperativa de taxis 14 de Febrero, al cumplir 39 años de servicio a la comunidad.  Según dijo siente que hoy están juntos porque son una gran familia que día a día lucha por el bienestar de cada uno de los socios. 

El abogado mediador

| La abogacía es una profesión muy amplia  que tiene varias formas de ejercerla, tanto en el sector público como privado.

Estudiantes se deben formar con principios morales y éticos

| ‘Un abogado o doctor en jurisprudencia no termina de aprender nunca porque la ciencia del Derecho es cambiante’.

Hoy se rinde homenaje al profesional del Derecho

| El abogado, es el llamado a defender la causa de quien requiere el imperio de la justicia.

Mujeres Abogadas y su compromiso con la sociedad

| Desde hace 12 años viene trabajando AMAE, con la participación activa de mujeres profesionales del Derecho.

De la abogacía y otras profesiones

| El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

Los fundamentos de derecho de la demanda

| Los jueces están obligados a suplir los errores u omisiones en que incurran las partes sobre puntos de Derecho.

La actividad de la abogacía

| La abogacía es una profesión que sólo puede ser desempeñada por aquellas personas que han estudiado la ley.

La insolvencia

| La insolvencia merece importancia y mucho más si es fraudulenta, por cuanto es aquella que ocurren actos maliciosos.

La Congruencia como principio Procesal

| La congruencia es un principio procesal, que hace a la garantía del debido proceso, un camino para poder llegar a la sentencia.

Reflexiones en tiempo de elecciones

| ‘Lo risible es que, cada vez votamos por las mismas locuciones y los mismos locutores, sin ningún provecho’

Hablemos de mediación

| Desde hace más de dos mil años los hombres han conocido sobre la Mediación, en 1Timoteo 2:5-6  “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo”

La duración del proceso

| La duración del proceso es un tema que reviste fundamental importancia procesal si consideramos que el tiempo de respuesta de la sede heterocompositiva es crucial para reafirmar el debido proceso y conceptualizar la noción que en la comunidad refleja la percepción de justicia, acorde a los ejes de razonamiento que se plantean ut-infra.

La responsabilidad de ser abogado

| ‘Ya basta de tanto silencio, ya basta de ser cómplices de actos violatorios a nuestros derechos que afectan a toda la sociedad’.

Lecturas y canciones por San Valentín