Prefecto Geovanny Benítez se desafilia de las filas del movimiento Alianza PAIS

AGO, 14, 2018 |

Proceso. Geovanny Benítez cumplió con el trámite ayer por el mediodía en las oficinas del CNE de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Geovanny Benítez ayer por el mediodía firmó el documento que lo desafilia del movimiento político de la lista 35. 

“He tomado la decisión de desafiliarme del Movimiento Alianza PAIS, organización política en la que milité por casi 12 años. Gracias a toda la militancia por su respaldo a aquellas causas a favor de nuestra provincia y el Ecuador, que nos unió y movilizó a lo largo de este tiempo. Mi cariño y mi gratitud estarán siempre con ustedes. Les llevaré siempre en mi corazón”.

Con esa frase el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, dio a conocer su desafiliación del movimiento político Alianza PAIS en su página de Facebook.

Rápidamente los comentarios en dicha publicación no se hicieron esperar, gran mayoría de ellos en apoyo a la gestión de Benítez y a su posible participación con otra tienda política en las elecciones seccionales de 2019.

El prefecto también envió un comunicado al Presidente de la República, Lenín Moreno.

“El compromiso con la ciudadanía es el mismo que hace 12 años; mi vocación de servicio es aún mayor, pero en estricto apego a principios que fortalezcan la democracia, he decidido dar un paso al costado para que estos vientos de cambio que la organización requiere, permitan incrementar la presencia de nuevos liderazgos”, indica en el documento.

Desafiliados

Desde la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), se informó que en lo que va de año se han tramitado 1.100 desafiliaciones a partidos o movimientos políticos en Santo Domingo de los Tsáchilas.

“En la mayoría de los casos, porque han dado la firma solicitada para la adhesión de un movimiento”, detalla la información emitida desde el CNE local, cuyas estadísticas reflejan que hasta abril se habían desarrollado 514 procesos de este tipo. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El fin de semana inician las evaluaciones a los conductores de Santo Domingo de los Tsáchilas

| A partir de las 08:00 del sábado se dará inicio a la evaluación de los choferes de buses intra e interprovinciales.

Temor en varios puntos conflictivos de Santo Domingo

| Agentes policiales del GOM realizan patrullajes y requisas constantes en el sitio.

Obreros se paralizan por falta de pago

| Los obreros que trabajan en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia paralizaron sus actividades la mañana de ayer por falta de pago.

Felicidad embarga a tres familias

| Sentimientos encontrados fue lo que reflejó Carlos Romo al recibir las llaves de su casa nueva, sueño que albergaba hace muchos años y que ayer se hizo realidad gracias al aporte solidario del Club Rotario.

Kiwanis, ejemplo de voluntariado

| Desde hace 20 años Pilar Cun Castillo es parte del Klub Kiwanis, organización internacional que trabaja en el tema social, especialmente a favor de la niñez, en la actualidad es presidenta del club local, y en la XIX convención del Distrito Ecuatoriano Kiwanis Internacional 2018, que se desarrolló en Santo Domingo, fue designada como Gobernadora para el periodo 2019-2020.

GALERIA DE VIDEOS