Prefecto Geovanny Benítez se desafilia de las filas del movimiento Alianza PAIS

AGO, 14, 2018 |

Proceso. Geovanny Benítez cumplió con el trámite ayer por el mediodía en las oficinas del CNE de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Geovanny Benítez ayer por el mediodía firmó el documento que lo desafilia del movimiento político de la lista 35. 

“He tomado la decisión de desafiliarme del Movimiento Alianza PAIS, organización política en la que milité por casi 12 años. Gracias a toda la militancia por su respaldo a aquellas causas a favor de nuestra provincia y el Ecuador, que nos unió y movilizó a lo largo de este tiempo. Mi cariño y mi gratitud estarán siempre con ustedes. Les llevaré siempre en mi corazón”.

Con esa frase el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, dio a conocer su desafiliación del movimiento político Alianza PAIS en su página de Facebook.

Rápidamente los comentarios en dicha publicación no se hicieron esperar, gran mayoría de ellos en apoyo a la gestión de Benítez y a su posible participación con otra tienda política en las elecciones seccionales de 2019.

El prefecto también envió un comunicado al Presidente de la República, Lenín Moreno.

“El compromiso con la ciudadanía es el mismo que hace 12 años; mi vocación de servicio es aún mayor, pero en estricto apego a principios que fortalezcan la democracia, he decidido dar un paso al costado para que estos vientos de cambio que la organización requiere, permitan incrementar la presencia de nuevos liderazgos”, indica en el documento.

Desafiliados

Desde la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), se informó que en lo que va de año se han tramitado 1.100 desafiliaciones a partidos o movimientos políticos en Santo Domingo de los Tsáchilas.

“En la mayoría de los casos, porque han dado la firma solicitada para la adhesión de un movimiento”, detalla la información emitida desde el CNE local, cuyas estadísticas reflejan que hasta abril se habían desarrollado 514 procesos de este tipo. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

CNE confirma nombres de los integrantes de la junta provincial electoral de la provincial Tsáchila

| Cuatro hombres y una mujer estarán al frente del proceso electoral en la provincia Tsáchila.

Obreros protestan por falta de pago

| Trabajadores del alcantarillado piden que se les cancele lo adeudado.

Laicos se concentran en Santo Domingo

| La fe de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país se demuestra en el II Encuentro Nacional de Laicos, evento que se fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana Santa Rosa.

Brigadas médicas llegarán a 700 personas

| Los habitantes de diferentes sectores recibirán atención primaria en salud de manera gratuita, mediante las brigadas médicas del Área Social de la Prefectura, desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Hace 27 años Henry Loor se inició en el mundo de la comunicación

| ‘En periodismo me formé con la Ley de Comunicación, me sirvió para saber muchos temas’.

La independencia de Loja celebra 198 años

| A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

| Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

| La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

| La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

| Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

| En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS