Piedras que descontaminan ríos

Trabajo. Los moradores de Río Verde se sumaron a la iniciativa de descontaminación de los ríos, desarrollada ayer.
Trabajo. Los moradores de Río Verde se sumaron a la iniciativa de descontaminación de los ríos, desarrollada ayer.

Una iniciativa ambiental, impulsada por miembros de varias organizaciones locales y empresas privadas, busca remediar un poco la contaminación de los ríos de Santo Domingo a través de la elaboración de pelotitas de M.

Son bolas de tierra y microorganismos deficientes, que al lanzarlas al río se impregnan en el lodo del fondo y comienzan a reproducirse y consumen poco a poco organismos contaminantes. Así lo explicó Verónica Narváez, consultora ambiental y quien está al frente de la actividad.

“Buscamos replicar todo esto en otros ríos de la ciudad, para aliviar un poco los altos niveles de contaminación que tienen”, mencionó.

Apoyo

En este trabajo, desplegado ayer por la mañana en la zona de la cooperativa de vivienda Río Verde, colaboraron los vecinos del lugar, quienes ven favorablemente que las personas se preocupen por los ríos de la ciudad.

Quienes impulsan el proyecto, denominado Los ríos vivos, solicitan la colaboración de las empresas privadas para adquirir la materia prima necesaria para elaborar las pelotitas, pues la mano de obra la pone la comunidad de las zonas donde se desarrolla la iniciativa. (ARR)