Policía se une en acción solidaria

Alegría. La pareja de adultos mayores recibió visita y ayuda por parte de la Policía, que los emocionó mucho.
Alegría. La pareja de adultos mayores recibió visita y ayuda por parte de la Policía, que los emocionó mucho.

Conocer la situación de una pareja de adultos mayores que se encuentran solos y con necesidades, hizo que miembros de la Policía Nacional unieran sus fuerzas para apoyarlos. Tal es así que la jornada de ayer miembros de la Policía Comunitaria, llegaron hasta el barrio Renovación Nueva América, de la cooperativa de vivienda Unificados, para brindar ayuda y sonrisas.

Se trata de la pareja de esposos Israel Mora de 95 años de edad y Efigenia Plaza de 85 años de edad, quienes día a día se dan la mano mutuamente para poder sobrevivir. Su avanzada edad les ha traído complicaciones para movilizarse, incluso doña Efigenia no escucha pero el tenerse uno al otro aún los tiene en pie, luchando.

Ayuda

Edgar Chango, encargado del Circuito Unificados, de la Policía, manifestó que se coordinó la acción con varios compañeros luego de conocer la situación en la que viven las personas de la tercera edad y ayudarlos a que se sientan mejor y llevarles una colaboración. Moradores del sector también ayudaron en la misión solidaria, además se tenía previsto coordinar la ayuda con más instituciones públicas.

En el lugar también estuvo Paquito policía, dando un mensaje de ayuda y de trabajo en conjunto. Don Israel agradeció por el interés de los miembros policiales y la comunidad en general, al borde de salirse las lágrimas explicó que su esposa es su compañera de vida y que no pudieron tener hijos. Sus familiares llegan a visitarlos de vez en cuando y son algunos vecinos los que suelen hacerles compañía.

Segundo Chulde, vecino de la pareja manifestó que ellos llegaron a vivir al sector hace unos 30 años y que lastimosamente ahora viven en malas condiciones por eso le parece muy bien el acto de solidaridad de la Policía. (VG)

Entrega

Entre los productos que llegaron están víveres, dos colchones, una cocineta, unas cobijas, agua, entre otros. Además se les ayudó también con una minga en el lugar.