Quieren nadar por Santo Domingo

Preselectivo. Varios jóvenes acudieron a dar las pruebas de natación para integrar la Selección de Santo Domingo.
Preselectivo. Varios jóvenes acudieron a dar las pruebas de natación para integrar la Selección de Santo Domingo.

Aproximadamente 20 jóvenes llegaron hasta la piscina de la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas para ser parte del preselectivo de la categoría de menores de natación; e intentar integrar la lista definitiva que representará a la provincia en los juegos nacionales.

César Huanga, entrenador de natación, manifestó que fue muy alto el nivel mostrado por los deportistas, a quienes se les tomó pruebas en los diferentes estilos que envuelven esta disciplina “hubo chicos que hicieron tiempos muy buenos, hoy se cerró el preselectivo y esperemos que hasta la próxima semana ya tengamos el listado oficial”, señaló.

La terna será integrada por ocho nadadores (cuatro mujeres y cuatro varones), quienes tendrán la misión de ir a Ibarra y competir para dejar en alto el nombre de la provincia Tsáchila.

Los deportistas deberán mostrar su técnica en estilo libre, espalda, pecho y mariposa, pruebas que también fueron evaluadas en la jornada preselectiva, que se desarrolló ayer por la mañana, y que sirvieron para que el profesor conozca las capacidades de los postulantes.

La intención de Huanga es obtener resultados positivos, debido a esto los entrenamientos se realizarán todos los días de 08:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:00. (JD)