Tres detenidos por usurpación de funciones públicas en Santo Domingo de los Tsáchilas

CASO. Los sospechosos tenían en su poder un chaleco de la policía.
CASO. Los sospechosos tenían en su poder un chaleco de la policía.

Uno de los detenidos registra seis detenciones por robo, hurto y ocultación de cosas robadas.

Varias fueron las denuncias que llegaron a la Policía de que un grupo de personas se hacían pasar por agentes de la Policía Judicial (PJ), para poder robar en los domicilios.

El último robo se dio en una finca en la parroquia Monterrey, cantón La Concordia, donde dos hombres y una mujer, llegaron hasta el predio, se identificaron como policías para luego amedrentar al propietario del sitio y sustraerse un televisor.

El perjudicado, luego que los malhechores salieron de la finca, dio aviso a las autoridades de seguridad quienes realizaron un operativo en los cantones La Concordia y Santo Domingo.

Allanamientos

Los agentes de la PJ, tras varias horas de investigación, lograron dar con el paradero de los sospechosos.

A uno de ellos, que fue identificado como Marco D., lo capturaron en el cantón La Concordia, el martes en la noche, mientras que ayer Vinicio I. y Viviana I. fueron aprehendidos en la cooperativa de vivienda Santa Martha en Santo Domingo.

Los uniformados encontraron en su poder el televisor que se sustrajeron en la parroquia Monterrey, además de un chaleco de la Policía, un celular y un Trooper, donde se movilizaban para realizar sus fechorías.

Los sospechosos fueron llevados hasta la Unidad Judicial donde el fiscal de turno avaló su aprehensión.

Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la PJ mientras que los sospechosos seguirán en prisión preventiva hasta que se termine la indagación previa. (CT)

Delito

Gabriela Gende, fiscal, mencionó que el delito de usurpación y simulación de funciones públicas está tipificado en el artículo 287 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), quien incurra en este delito puede estar detenido de uno a tres años.