Aprueban prioridades de inversión para 2019

Encuentro. La reunión se desarrolló en la parroquia rural Puerto Limón.
Encuentro. La reunión se desarrolló en la parroquia rural Puerto Limón.

La Asamblea Provincial Ciudadana, instalada en la parroquia Puerto Limón, aprobó las prioridades anuales de inversión 2019, del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

A nivel económico-productivo, Antonio Gavidia, representante de los ciudadanos, propuso la culminación del proyecto de riego comunitario Unión Carchense, la promoción turística y el fortalecimiento a la cadena agroproductiva de la caña guadúa.

Por otro lado, continuar con los anillos viales rurales, la ampliación y el asfaltado de las vías, planificar la intervención al interior de los ramales de las parroquias, así como la coordinación con la comunidad para la ejecución de obras de cogestión, fueron las principales propuestas presentadas por la Mesa Vial, representada por Alberto Achina.

María Paredes, otra representante, planteó la importancia de fortalecer el autoestima y fomentar el emprendimiento de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, la atención a embarazadas y sus hijos hasta los dos años, la extensión de los programas del adulto mayor y asesoría legal, entre otros.

Planificación

En el ámbito ambiental, Walter Párraga, de otro frente de trabajo, destacó la importancia de impartir educación ambiental y trabajar en la conservación del ambiente.

La viceprefecta, Andrea Maldonado, presentó las prioridades de inversión para el 2019, aclarando que por tratarse de un año electoral, el presupuesto es prorrogado.

En su intervención, destacó la estimación de los principales ingresos, como por ejemplo, los valores recaudados en el peaje y la asignación del 21 % del presupuesto general del Estado, entre otros. (ARR)