Operativo deja tres personas detenidas por robo a personas y microtráfico en Santo Domingo

CASO. Los sospechosos fueron ingresados al Centro de Detención Provisional (CDP).
CASO. Los sospechosos fueron ingresados al Centro de Detención Provisional (CDP).

Cuatro organizaciones delictivas dedicadas al robo a personas, estafa, piratería marina, robo de carros, extorsión, receptación, microtráfico y tenencia de armas de fuego, fueron desarticuladas en el operativo ‘Mega impacto 11’, ejecutado en cuatro provincias, entre ellas Santo Domingo de los Tsáchilas.

El jefe de la Unidad de Investigación Antidelincuencial en Santo Domingo (UIAD), Milton Torres, indicó que se realizaron ocho allanamientos en diferentes cooperativas de la ciudad.

Asimismo comentó que llevan un mes y medio de investigaciones, donde existen pruebas que las cinco personas detenidas, entre ellas un menor de edad, expendían droga.

Relacionado

Agregó que este caso está relacionado con el operativo que realizó la Unidad de Antinarcóticos el pasado martes en una casa ubicada en el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo – Quevedo. Aquí detuvieron a una mujer por vender sobres de marihuana y cocaína.

Según se conoció que, los aprehendidos la madrugada de ayer, llegaban hasta la casa de la mujer para comprar la sustancia y luego expender en la cooperativa de vivienda Cristo Vive. (CT)

Impacto

El operativo que se dio en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se denominó ‘Impacto 300’, donde actuaron personal de la UIAD, Fiscalía, Unidad de Criminalística y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).