Presidentes de las parroquias rurales piden más presupuesto para sus zonas

AGO, 19, 2018 |

Alerta. Los trabajos en las parroquias son limitadas según sus presidentes.

Presidentes de las parroquias rurales buscan mejorar condiciones económicas en sus territorios.

Varias son las quejas de quienes viven en las parroquias rurales por falta de obras y de atención a dichos sectores.  En las asambleas ciudadanas que son precedidas por la gobernadora, Mary Verduga, los moradores de las parroquias reclaman la falta de acceso, de transportación, de salud y de otros inconvenientes que existen en la zona.

Luis Zambrano, uno de los moradores de los recintos de la parroquia Puerto Limón, comentó que la falta de vialidad es notoria ya que todavía existen carreteras llenas de polvo y piedras, por lo que los buses y otros vehículos no ingresan porque los automotores se dañan.

Por su parte, Willam Jaramillo, presidente del Gobierno Parroquial de El Esfuerzo, comentó que en su sector sienten la falta de obras, por lo que piden al Municipio y Prefectura destinar más recursos a estas zonas.

Gestiones

Mientras tanto José Mena, Presidente del Gobierno Parroquial de San Jacinto del Búa, comentó que él realiza los trámites con el Banco del Estado para que le financien para las obras de su territorio.

Para el presidente de la Conagopare en Santo Domingo, Ricardo Hasegawa, existen muchas debilidades en cuanto a obras por parte del Municipio ya que muchas veces ni si quieran dan permisos para construir.

El funcionario dijo que lo que buscan es equidad y que tanto el Municipio como la Prefectura trabajen en estas zonas, “lastimosamente las autoridades hacen obras de acuerdo a los votos que obtuvieron en las parroquias o sino las olvidan”.

Cabildo

El director de Gobernabilidad del Municipio, Mauro Tapia, comentó que para saber las necesidades de los sectores rurales realizan asambleas territoriales, que en este año ya fueron posesionados, el 15 de agosto.

Con estas asambleas buscan aprobar las prioridades de inversión como salud, turismo, vialidad, entre otras premisas.

A criterio de Tapia, el presupuesto para el 2019 será igual al de 2018, aproximadamente 65 millones de dólares. Se trató de tener la entrevista con el sirector de Desarrollo Comunitario, pero fue imposible porque se encontraba mal de salud. (CT)

Elecciones

El presupuesto para 2019 es el mismo que el año pasado, esto debido a que el año que viene habrá elecciones y por tal razón se hace una prórroga.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Taxistas de Santo Domingo recibirán compensación hasta 270 galones de extra al mes

| El Gobierno Nacional ha determinado que el subsidio para los taxistas de Santo Domingo es por 9 galones diarios y 270 al mes.

La falta de liquidez acentúa la crisis

| ‘En el país se necesita la implementación de fuentes empleo, para que haya un mayor movimiento económico’.

Un programa para salvar su matrimonio

| Las parejas, independiente de su religión, pueden ser parte de las charlas para fortalecer la relación matrimonial.

El robo de vehículos es uno de los delitos de mayor incidencia en Santo Domingo

| Un 27% de vehículos reportados como robados fueron recuperados por la Policía en el 2018.

Coca y marihuana incautados en un barrio de Santo Domingo.

| Tras una persecución, un presunto microexpendedor, fue detenido por el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), la noche del jueves en el barrio 16 de Marzo.

Hasta hoy se aplica el 10% de descuento

| Un millón 730 mil dólares se ha recaudado durante los 10 primeros días del cobro de impuestos prediales en Santo Domingo.

Daño en el baipás es por empate de tuberías

| allas de adaptación de dos tuberías serían las causas para que se haya generado el hundimiento de la calzada en un sector del baipás Quito-Quevedo.

Policía decomisa marihuana

| En la entrada a la vía a la parroquia San Jacinto del Búa fue detenido un hombre que transportaba medio kilo de marihuana.

Pedro Vicente Maldonado, 27 años siendo cantón

| El 15 de enero de 1992 se crea este cantón, ubicado en el corazón del Noroccidente de la provincia de Pichincha.

Notaría se une a las fiestas de cantonización

| ‘Me siento motivado a ser parte del trabajo desplegado por las autoridades, para juntos lograr adelanto del cantón’.

Obras viales para el Noroccidente de Pichincha

| La Prefectura de Pichincha celebra con obras un año más de cantonización de Pedro Vicente Maldonado.