Presidentes de las parroquias rurales piden más presupuesto para sus zonas

Alerta. Los trabajos en las parroquias son limitadas según sus presidentes.
Alerta. Los trabajos en las parroquias son limitadas según sus presidentes.

Presidentes de las parroquias rurales buscan mejorar condiciones económicas en sus territorios.

Varias son las quejas de quienes viven en las parroquias rurales por falta de obras y de atención a dichos sectores. En las asambleas ciudadanas que son precedidas por la gobernadora, Mary Verduga, los moradores de las parroquias reclaman la falta de acceso, de transportación, de salud y de otros inconvenientes que existen en la zona.

Luis Zambrano, uno de los moradores de los recintos de la parroquia Puerto Limón, comentó que la falta de vialidad es notoria ya que todavía existen carreteras llenas de polvo y piedras, por lo que los buses y otros vehículos no ingresan porque los automotores se dañan.

Por su parte, Willam Jaramillo, presidente del Gobierno Parroquial de El Esfuerzo, comentó que en su sector sienten la falta de obras, por lo que piden al Municipio y Prefectura destinar más recursos a estas zonas.

Gestiones

Mientras tanto José Mena, Presidente del Gobierno Parroquial de San Jacinto del Búa, comentó que él realiza los trámites con el Banco del Estado para que le financien para las obras de su territorio.

Para el presidente de la Conagopare en Santo Domingo, Ricardo Hasegawa, existen muchas debilidades en cuanto a obras por parte del Municipio ya que muchas veces ni si quieran dan permisos para construir.

El funcionario dijo que lo que buscan es equidad y que tanto el Municipio como la Prefectura trabajen en estas zonas, “lastimosamente las autoridades hacen obras de acuerdo a los votos que obtuvieron en las parroquias o sino las olvidan”.

Cabildo

El director de Gobernabilidad del Municipio, Mauro Tapia, comentó que para saber las necesidades de los sectores rurales realizan asambleas territoriales, que en este año ya fueron posesionados, el 15 de agosto.

Con estas asambleas buscan aprobar las prioridades de inversión como salud, turismo, vialidad, entre otras premisas.

A criterio de Tapia, el presupuesto para el 2019 será igual al de 2018, aproximadamente 65 millones de dólares. Se trató de tener la entrevista con el sirector de Desarrollo Comunitario, pero fue imposible porque se encontraba mal de salud. (CT)

Elecciones

El presupuesto para 2019 es el mismo que el año pasado, esto debido a que el año que viene habrá elecciones y por tal razón se hace una prórroga.