Un encuentro de sabores

DELEITE. Kimberly Polo, negra más Bella de Santo Domingo junto a los estudiantes  quienes hicieron un arroz mixto con camarón, pescado, calamar y pulpo.
DELEITE. Kimberly Polo, negra más Bella de Santo Domingo junto a los estudiantes quienes hicieron un arroz mixto con camarón, pescado, calamar y pulpo.

Estudiantes de la escuela de chefs Kitchen School, ayer mostraron lo que han aprendido en clases, preparando exquisitos platos típicos de las 24 provincias del país, en el ‘Encuentro Gastronómico’ que tuvo la acogida de los santodomingueños que se deleitaron con la variedad de sabores.

Claudia Ortega junto a su compañeros promocionaron el tapado arrecho, plato típico de la provincia de Esmeraldas, que lleva: longaniza ahumada, pollo, chorizo, huevo, carne de res y chancho.

Un sinnúmero de platos más como la tonga de la provincia de Manabí y el ceviche de Jipijapa pudieron ser degustados por quienes visitaron la explanada del Recinto Ferial.

Diversidad de platos

Jorge Flores, director de la escuela de chefs Kitchen School, dijo que han tratado de exhibir los platos típicos de todas las provincias. A decir de Flores, lo importante es ver el desenvolvimiento de los estudiantes, “cada uno ha hecho sus inversiones, así se dan cuentan que de esta manera pueden iniciar un emprendimiento”. (LMM)

FRASES

“Es una manera de poner en práctica y demostrar los conocimientos que adquieren en el aula de clase” Kimberly Polo, Negra más Bella de Santo Domingo

“La intención es dar a conocer la gastronomía de todas las provincias y que los estudiantes practiquen”. Jorge Flores, Director de la escuela de chefs Kitchen School