Guerreros consigue su primer triunfo en la Liga Masculina de Baloncesto 2018

Victoria. Guerreros superó  al Triple E UDE en Gualaceo.
Victoria. Guerreros superó al Triple E UDE en Gualaceo.

El elenco santodomingueño hizo un juego inteligente y triunfó de visitante.

El orden fue la clave para que Guerreros salga victorioso en el partido contra Triple E UDE, elenco al que visitó y derrotó 95 a 47. El encuentro fue validado por la quinta fecha de la Liga Masculina de Baloncesto 2018 y se jugó la noche del viernes en el coliseo Raúl Baca Carbo del cantón Gualaceo, provincia del Azuay.

Revancha

Reivindicarse consigo mismo y con la hinchada fue la principal inspiración para los integrantes de Guerreros, quienes desde el primer segundo de juego demostraron que volvieron a esta competencia para dar pelea y tratar de ser protagonistas de la misma. Las canastas comenzaron a llegar; y con ello la tranquilidad y seguridad envolvió a los de Santo Domingo que siempre predominaron en el marcador.

Guerreros supo dominar el ritmo del compromiso y manejar los tiempos de carga y descarga física para evitar ser afectados por altura. En los cuatro cuartos del partido ‘el equipo de todos’ predominó en el marcador, cifra que al final fue de 95 a 47 a favor de la terna colorada.

Manolo Albán, entrenador de Guerreros, felicitó el trabajo de sus dirigidos “todos lo hicieron bien. Al principio la ansiedad los invadió porqué querían ganar, pero después de una charla jugaron con tranquilidad y las cosas nos salieron bien»; manifestó a través de una llamada telefónica con Diario La Hora. (JD)