Jornada ‘negra’ para ABC

Superados. ABC perdió 48 a 73 el juego ante Juvenil.
Superados. ABC perdió 48 a 73 el juego ante Juvenil.

El equipo de ABC no hizo respetar su condición de local y cayó frente a Juvenil; representativo del cantón Vinces que llegó hasta Santo Domingo para encarar y ganar 73 a 48 el compromiso de la quinta fecha de la Liga Masculina de Baloncesto 2018.

A las 20:00 del viernes el Coliseo Tsáchila acogió a los equipos, que llegaban para realizar una buena presentación y así poder sumar los dos puntos. Sin embargo, este objetivo fue conseguido por la delegación visitante, que fue la amplia dominadora del compromiso y como recompensa resultó triunfadora.

Juego

Desde un principio fueron los vinceños quienes cogieron y dominaron los ritmos del partido, dinámica que desechó la táctica del profesor Eduardo Celi, de ABC, quien trató de hacer los correctivos para frenar a los adversarios, pero finalmente esto no pudo conseguirse y a fecha seguida volvieron a perder.

A pesar de que el primer cuarto del partido fue cauteloso, en el tablero electrónico siempre estuvieron arriba los de Juvenil, situación que se repitió hasta que sonó el campanazo final.

Uno de los puntos débiles de ABC fue la falta de precisión, ya que varios de sus jugadores no le dieron la dirección correcta al balón y desperdiciaban opciones claras para subir en el marcador. La próxima fecha, el cuadro santodomingueño, visitará Ibarra para medirse a Punto Rojo LR. (JD)