‘Caraqueños’ se vinculan al deporte

Inauguración. Estudiantes de la unidad educativa Ciudad de Caracas participan de los juegos internos.
Inauguración. Estudiantes de la unidad educativa Ciudad de Caracas participan de los juegos internos.

Fulbito, básquet y atletismo son tres de las disciplinas deportivas que abarcan las olimpiadas 2018-2019 de la Unidad Educativa Ciudad de Caracas, certamen que fue inaugurado el viernes por la mañana en las instalaciones de la institución.

El sonar de trompetas y bombos marcaron el inicio de esta colorida programación. Son 48 los equipos participantes, cuyos estudiantes prometieron respetar las reglas del fair play y dejar todo su esfuerzo en el campo de juego para intentar ser los campeones de sus ciclos correspondientes.

Telmo Quezada, rector de la institución, dijo que el deporte es fundamental para que se fomenten amistades. Además, señaló que los juegos internos es parte de la historia de este templo del saber “Este campeonato se lo hace como previa a los festejos por los 92 años de fundación de la Escuela Ciudad de Caracas, que desde el 2013 pasó a ser unidad educativa”, manifestó.

Las fechas oficiales se disputarán desde el miércoles en las canchas de la unidad educativa. Sin embargo, las autoridades han decidido que la final se la dispute en noviembre. (JD)