Rescatan un caimán

AGO, 20, 2018 |

Especie. El caimán estaba enredado en una red de pesca, en la comuna Las Delicias.

Por ser un reptil carnívoro se recomienda a las personas que lo encuentren comunicarse con el 911.

Los vecinos de la comuna Las Delicias se sentían preocupados hace varias semanas, pues de las granjas y fincas cercanas a las plantaciones, se desaparecían de a poco las gallinas y otras aves pequeña de corral.

Se reunieron y colocaron algunas trampas hasta que en una de ellas cayó el responsable de estos actos. Gran sorpresa se llevaron los lugareños al percatarse de que se trataba de un caimán juvenil, quien durante algún tiempo se había radicado en el lugar tras la búsqueda de alimento.

Una vez identificado el reptil, dieron aviso a los miembros de la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) para que tomara procedimiento en el sitio.

Traslado

El encargado de esta dependencia, Iván Bastidas, explicó que procedieron de manera técnica a la manipulación y rescate de el caimán en el lugar de los hechos. 

“Existen canales de riego en la zona, donde tal vez llegaron atraídos por la búsqueda de alimento estos especímenes. Es común hallarlos en la región de Nuevo Israel hacia el cantón El Carmen, por las plantaciones que hay”, mencionó.

Recomendó también a la ciudadanía que son reptiles peligrosos, carnívoros, por lo que no se aconseja manipularlos sin previo conocimiento o experiencia. “Si alguien encuentra uno de estos caimanes, debe comunicarse urgentemente con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para nosotros, como unidad especializada, tomar procedimiento”, dijo.

El caimán fue trasladado hacia el centro protector La Perla, donde los veterinarios del Ministerio de Ambiente evaluarán su estado de salud y recomendarán un sitio para su reubicación. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ciudadanía de Santo Domingo siente que hay un incremento en la inseguridad

| En Santo Domingo muchas personas caminan asustadas por el centro de la ciudad, por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Avenida Bruselas recibirá a comerciantes de la peatonal 3 de Julio

| El Alcalde ha anunciado que una vez culminado el asfaltado en la avenida Bruselas, quedará casi todo listo para que los comerciantes se trasladen hacia allá.

Colocan rompevelocidades

| Debido a los accidentes de tránsito que se han registrado en cerca de la mini terminal, se tomarán medidas de precaución.

Libertad del Toachi vive su aniversario

| Con una amplia programación, los habitantes del centro poblado Libertad del Toachi, ubicado en la vía a Las Mercedes, celebran su quinto festejo de conmemoración, a propósito de los 69 años de creación.

Valle Hermoso está de fiesta

| Por todo lo alto se festejarán los 19 años de parroquialización de Valle Hermoso, territorio ubicado al noroccidente de Santo Domingo.

Bomberos capacitan a estudiantes

| Miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón La Concordia, se encuentran brindando capacitación a jóvenes estudiantes del colegio Nacional La Concordia.

Cómo bailar bajo la lluvia

| La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.

El principio del vacío

| Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos.

‘Construir con María un Carmen solidario y fraterno’

| La devoción de los feligreses por la Virgen se fortalece, hoy la celebran con una fiesta llena de esperanza.

Fiesta en honor a la Virgen

| ‘La Virgen del Carmen es María, la Madre de Jesús y por ello Madre Nuestra’.

Formalidad

| Como parte de la fiestas patronales de la Virgen del Carmen se inauguró la Expo Feria Asogan El Carmen 2019. (LMM)

‘La Virgen escuchó mis oraciones’

| La Reina de Asogan proviene de una familia católica y devota a la Virgen de El Carmen.

‘Si oras con fe, Dios y la Virgen te escucharán’

| La reina del cantón llega a los carmenses con un mensaje de amor y esperanza.

Oración para alcanzar su amor

| ¡Oh Virgen del Carmen, María Santísima! Vos sois la criatura más noble, la más sublime, la más pura, más bella y más santa de todas.

Novena de la Virgen del Carmen

| La comunidad de Carmelitas Descalzas del Corazón de  Jesús y Santa Teresita de Santo Domingo.