Se adecúan espacios para la lactancia

AGO, 20, 2018 |

Vínculo. Las madres de familia conocen sobre la importancia de la lactancia materna.

En varios Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Santo Domingo y La Concordia se han adecuado espacios denominados ‘rincón de la lactancia’, con el que se busca promover el consumo de la leche materna durante los primeros años de vida de las niños. Esta estrategia se articula con el Ministerio de Salud Pública y también se realiza en las 73 unidades de la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los dos cantones.

Pedro Alcívar, director provincial del MIES, señaló que cada rincón de lactancia cuenta con un cómodo sillón, ambientado para proporcionar tranquilidad y privacidad tanto a las madres como a sus hijos, esto con el objetivo de fortalecer el vínculo afectivo entre ellos.

Entre las acciones que se realizan para promover la lactancia, por ejemplo en el CDI ‘Cáritas’, madres y padres de familia participaron en una dramatización sobre la importancia de la leche materna.

Asimismo, en las visitas domiciliarias de las unidades CNH, las educadoras incentivan a la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, ellas entregan información a la familia sobre la importancia de la lactancia y enseñan a las madres la posición correcta y cómo debe ser ubicado el bebé para mantener una correcta succión. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incertidumbre por expropiaciones en la vía a Alóag por ampliación, en el tramo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

| La Prefecta Maldonado, el pasado martes dijo que la primera fase ya estaba resuelta, pero la 2 y la 3 aún no.

Cambia modus operandi para robar ganado

| Los agentes de la Policía Judicial y de la Unidad de Inteligencia en Contra del Abigeato se mantienen alertas ante estos delitos.

Cuatro meses con hospital móvil

| Más de 19.650 consultas se han realizado en el hospital móvil que se ubica la vía Pedernales-Jama, y que comenzó a funcionar desde el pasado 24 de diciembre de 2018.

Más pedidos para reaperturas de escuelas

| Un grupo de habitantes del recinto Santa Rosa del Toachi, perteneciente a la parroquia Santa María del Toachi, se apostó, ayer, en los exteriores de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas para pedir la rehabilitación de la escuela ‘Víctor Manuel Rendón’.

Jubilados: ‘somos la última rueda del coche’

| Miembros de la Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas de Montepío y Adulto Mayor ‘Renacer’ de Santo Domingo, dieron a conocer su posición frente a varios acontecimientos de carácter nacional que están afectando a los jubilados.

Cruz Roja brinda atención médica

| Una brigada móvil de salud primaria brinda servicios gratuitos en varios sectores urbanos y rurales del cantón, esto con la finalidad de ayudar a las personas que no tienen acceso a los centros de salud públicos y privados.