Se adecúan espacios para la lactancia

AGO, 20, 2018 |

Vínculo. Las madres de familia conocen sobre la importancia de la lactancia materna.

En varios Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Santo Domingo y La Concordia se han adecuado espacios denominados ‘rincón de la lactancia’, con el que se busca promover el consumo de la leche materna durante los primeros años de vida de las niños. Esta estrategia se articula con el Ministerio de Salud Pública y también se realiza en las 73 unidades de la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los dos cantones.

Pedro Alcívar, director provincial del MIES, señaló que cada rincón de lactancia cuenta con un cómodo sillón, ambientado para proporcionar tranquilidad y privacidad tanto a las madres como a sus hijos, esto con el objetivo de fortalecer el vínculo afectivo entre ellos.

Entre las acciones que se realizan para promover la lactancia, por ejemplo en el CDI ‘Cáritas’, madres y padres de familia participaron en una dramatización sobre la importancia de la leche materna.

Asimismo, en las visitas domiciliarias de las unidades CNH, las educadoras incentivan a la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, ellas entregan información a la familia sobre la importancia de la lactancia y enseñan a las madres la posición correcta y cómo debe ser ubicado el bebé para mantener una correcta succión. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo es la tercera ciudad que más basura genera

06:58 | | Las autoridades han identificado más de 50 basurales clandestinos, un problema que busca erradicarse.

Su trabajo lo centrará en lo vial, agrícola, ganadero y turístico

07:01 | | La candidata de la lista 19 dará atención prioritaria y personalizada a las personas del sector rural.

Pretenden formar un grupo de baile con personas con Síndrome de Down, en Santo Domingo.

07:02 | | Con el objetivo de incluir a  niños con Síndrome de Down a formar un grupo de baile, Millie Villao, de Golden Academy Dance, realizará clases gratuitas para quienes quieran sumarse a esta iniciativa.

Comerciantes del Mercado Municipal, a la planta baja

07:03 | | Elena Armijos es comerciante en el Mercado Municipal, durante los casi dos años de remodelación ha estado en la segunda planta, con pocas ventas de carne y chancho que son los productos que expende.

Registro de la Propiedad adopta sistema online

07:04 | | Brindar un mejor servicio a los usuarios y lograr un ahorro de tiempo son los objetivos para que el Registro de la Propiedad comience a emitir certificados digitales de bienes y gravámenes, documentos que después de su solicitud pueden ser descargados desde los hogares santodomingueños.

Lecturas y canciones por San Valentín