Se adecúan espacios para la lactancia

AGO, 20, 2018 |

Vínculo. Las madres de familia conocen sobre la importancia de la lactancia materna.

En varios Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Santo Domingo y La Concordia se han adecuado espacios denominados ‘rincón de la lactancia’, con el que se busca promover el consumo de la leche materna durante los primeros años de vida de las niños. Esta estrategia se articula con el Ministerio de Salud Pública y también se realiza en las 73 unidades de la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los dos cantones.

Pedro Alcívar, director provincial del MIES, señaló que cada rincón de lactancia cuenta con un cómodo sillón, ambientado para proporcionar tranquilidad y privacidad tanto a las madres como a sus hijos, esto con el objetivo de fortalecer el vínculo afectivo entre ellos.

Entre las acciones que se realizan para promover la lactancia, por ejemplo en el CDI ‘Cáritas’, madres y padres de familia participaron en una dramatización sobre la importancia de la leche materna.

Asimismo, en las visitas domiciliarias de las unidades CNH, las educadoras incentivan a la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, ellas entregan información a la familia sobre la importancia de la lactancia y enseñan a las madres la posición correcta y cómo debe ser ubicado el bebé para mantener una correcta succión. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Panorama adverso reina en asambleístas de la provincia Tsáchila

| Supuestos pedidos económicos siembra discordia entre legisladores de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Una subestación de Bomberos para Alluriquín, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En Alluriquín empezará a funcionar la subestación del Cuerpo de Bomberos, desde el lunes.

Patios de retención vehicular de la Policía en Santo Domingo esperan por el proceso de chatarrización

| Hace aproximadamente dos años se desarrolló el proceso de chatarrización de los carros que reposan en los patios de retención de la Policía.

Molestias por trabajos en la avenida Quito

| Desde esta semana iniciaron los trabajos de regeneración en la avenida Quito.

Enfermedades que se tratan con ortodoncia

| Necesita ortodoncia toda persona que presente maloclusión de los dientes, esta anomalía puede impedir una masticación adecuada.

GALERIA DE VIDEOS