Quinta válida de ciclismo se corrió en La Concordia

NIVEL. Un excelente nivel técnico demostraron los ciclistas que participaron en válida Nacional.
NIVEL. Un excelente nivel técnico demostraron los ciclistas que participaron en válida Nacional.

Participaron ciclistas de diferentes provincias del país. Mostraron un nivel competitivo.

Redacción LA CONCORDIA.

En la pista ‘La Playita’, del cantón La Concordia, ubicada en las cercanías del río Blanco, en medio de una frondosa vegetación, se realizó ayer domingo, la quinta válida Nacional de ciclismo de montaña modalidad cross country.

Ciclistas de varias provincias del Ecuador estuvieron en la competencia, que además sirvió para realizar la sumatoria general y definir a los campeones de la ‘Copa Nacional de Cross Country 2018’.

El presidente de la Comisión Nacional de Ciclismo de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Marcelo Endara, felicitó la participación de los ciclistas en las ocho categorías en que participaron y también ponderó el esfuerzo hecho por los dirigentes anfitriones.

Nivel alto

“La pista es excelente, tiene todas las características para asumir una competencia panamericana, además el nivel técnico de nuestros ciclistas es muy alto, de aquí salen los competidores para el panamericano de México en 2019”, aseguró Endara.

Por su parte el Presidente del club de ciclismo ‘Los Cholos’, anfitrión de la competencia, Jorge Jurado, expresó su satisfacción por la visita de los ciclistas a La Concordia.

Ganadores

Los campeones de la Copa Nacional de Cross Country fueron los siguientes: Jorge Villegas, (Imbabura), categoría infantil varones; Daniela Machuca (Azuay), infantil mujeres; Martín Cruz (Pichincha), pre juvenil; Cristian Morales (Azuay), juvenil; Marcela Endara (Imbabura), juvenil mujeres; Fernanda Endara (Imbabura), sub 23 mujeres; Pablo Nogales (Pichincha), sub 23 varones y Alejandra Machuca (Azuay), elite varones.